YO NO IMAGINE MI PARTO ASÍ

0 Flares 0 Flares ×

unnamed

Hola Soy Carla, una Mamá primeriza de 32 años que sufrió #violenciaObstetrica tuve a mi bebe en Clinica las lilas, y la verdad jamás imagine mi parto así.

Comencé a atenderme ahí y siempre estaba todo bien,  en las consultas la doctora siempre decía que lo mejor era parto vaginal y explicaba todo muy bien, nunca me presento a la matrona aunque yo se lo pedí, en reiteradas veces.

Nunca escuche mi instinto,  aunque dos días de tres veces que fui a su consulta, estaba en cesárea de urgencia, raro no? Pero una como primeriza no lo cuestiona.

En las ecografías los demás ginecólogos también muy muy antipáticos incluso me tocó una que veía su facebook mientras hacía mi eco, todo mal.

La realidad es que la clínica entera muy mala, pero yo confiaba que la doctora iba a ser buena conmigo.

No me informe casi nada, fui ignorante y lo confieso, confíe a ciegas y nada más.

Cuando llegué a la semana 39 me dijo que si en la 40 no había nada me inducía, yo le dije que prefería esperar y me dijo que era riesgoso

Mal mal!!

Me quería morir, algo me decía que esto iba mal; ese mismo día, me cito a las 7 am para empezar la inducción y yo recién me desperté a las 11 la verdad, no quería ir, pero era tan insistente, que me llamó por teléfono retándome, porque no había ido, que me estaban esperando y me sentí presionada y fui.

Cuando yo le preguntaba cómo era la inducción me decía que sólo me ponían una pastilla en el cuello de la matriz, yo en varias ocasiones le decía que no quería estar sentada y ella decía para nada estaría de pie o caminando para que fuera más fácil, todo lo puesto a un parto normal, pero hasta ahí yo no sabía nada, y seguía confiando.

Llegue estresada, y cansada, con tanta presión.

Una enfermera me pidió quitarme la ropa y yo le dije que no y ella insistió en que así debía ser, llegue a la sala preparto con una bata solo, luego llegó la matrona y me retó porque llegué tarde, que ella está trabajando desde un día antes, porque a una señora en otra clínica de le ocurrió tener una labor de parto larga, que estaba cansada, sin comer y se tomaba una redbull cada hora.

Luego me iba a poner una vía y yo le dije que no quería medicamentos, que la doctora Cortés, me dijo que era solo una pastilla y ya, ella me dijo que era suero sólo e insistía que que mi mamá y mi marido salieran, a lo que yo me negaba; finalmente dejaron que se quedara  mi marido.

Luego la matrona me dijo que iba a hacer un tacto, me pregunto si  ya me habían hecho uno? A lo que yo respondí que no, y respondió ahhh entonces te aviso duele mucho mucho mucho

Y sí, la verdad me dolió hasta que le dije que ya no mas y le quite la mano y para eso ya se me había roto la bolsa, fui tan imbécil!!! Como no saber que ella quería romper mi bolsa para acelerar el parto!!!

Desde ahí se quedó mirandome con cara de culpable y la doctora llegó, yo a esa altura ya estaba llorando; y le dijo uyyy ya se le rompió la bolsa, que se pare a caminar para que sea rápido,

Discutieron algo y al final me dijeron que ya había peligro de infección sin la bolsa que iban a poner oxitocina para que fuera rápido y antibióticos por posible infección.

Luego de seis horas ellas dijeron que no dilataba nada,

(no se si fue verdad) yo ya estaba con contracciones terribles y ahí como no podía más de dolor, me pusieron la epidural.

Como se imaginaran esto no termino muy bien….

Terminé en un cesárea horrible, quería abrazar a mi bebé y no podía tenía las manos atadas

Estaba totalmente dopada, con poca consciencia. Pero al menos mi bebé ya estaba afuera.

Peeeeero esto no termina ahí, en el piso se tardaron en darme a mi bebé, le dieron suero glucosado, sin ni siquiera informarme, no supe que era el apego temprano, ya que pasaron 2 horas para ver a mi hijo.

Las enfermeras un asco de personas, tuve que levantarme sola porque nunca llegaban cuando las necesitaba, la ginecóloga fue una vez y ya,

Porque elegiste la clínica las lilas?

Porque una conocida me había dicho que era barata para lo que tenía que no estaba tan fea

Y el plan de la isapre cubría el 80%

Lo que mas me complicaba eran sus respuestas, incluso en algún momento si uno se quejaba de algo, las enfermeras decían, si no es la alemana, aquí así es.

En la noche pedía que me dejaran a mi bebé y decían que no se podía, insistí y me lo dejaron solo una noche

Como fue el apoyo de lactancia?

De lactancia nada, hasta me retaban, la misma matrona me veía y en lugar de explicar decía mmm bueno ya irás aprendiendo, pero no me ayudaban a ponerme a mi bebe, y mucho menos explicar.

Termine yendo a una clínica de lactancia porque ya no podía más…y Ahí la historia fue diferente, fui a Lactancia mío breastfeeding,  primero fue ella a mi casa y después yo fui, tiene su consulta, y la verdad desde que la conoci que me sentí por primera vez, entendida apoyada, informada, contenida, sentí que por fin alguien podía ayudarme a vivir mi maternidad.

Cuando fui a control al mes con la ginecóloga, ese día le dolía la cabeza, no miro un segundo a mi bebé, sólo me dijo cómo es posible que no has bajado de peso???

Horrorizada y  me dijo que acaso no tienes leche?

Y me recomendó ponerme el dispositivo, cuando le pregunté cómo funcionaba me dijo que ya me había explicado antes Que me lo iba a poner una enfermera no ella y que tenía que tomar antibióticos y debería dejar de dar pecho unos días.

Menos mal ya tenia a una asesora de lactancia a mi lado y le pregunté respecto a esto, ella me dijo que podía tomar antibióticos que son compatibles con la lactancia, asi que podía amamantar tranquila.

Y bueno ya no volví más a las lilas

Algo que decir a las futuras mamitas?

Que escojan bien la clínica, acudan a grupo de preparación de parto, se informen bien que no dejen que hagan cosas en contra de su voluntad y por sobre todo que escuchen su instinto.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios