VUELVO A TRABAJAR PERO QUIERO SEGUIR AMAMANTANDO. #BLOGGERSCHILE

0 Flares 0 Flares ×

Si bien la mujer se ha empoderado también es cierto que la maternidad nos trae a la calma nuevamente baja nuestras revoluciones y nos hace disfrutar de lo simple de la vida, por ejemplo alimentar a nuestros bebes mirando sus dulces ojos y entregándoles lo mejor de nosotras a través de la leche.

Hoy quiero contarles que es posible extender la lactancia por sobre los 6 meses, de hecho la organización mundial de la salud recomienda la lactancia materna hasta los dos años, claro que a partir de los 6 meses se debe comenzar con la alimentación complementaria, así que es exclusiva solo hasta los 6 meses.

Como extender la lactancia.

Lo más lógico y que algunas mamitas hacen al regresar al trabajo es ordenar los horarios para que el bebe siga mamando en los horarios que la mamita regresa a casa, entendiendo que como ya esta con alimentación complementaria, el bebe toma en la mañana bien temprano, y en la tarde cuando la mami llega de regreso.

Otros bebes siguen igual que el anterior pero suman a eso parte de la noche.

Ahora también están las mamitas mas practicas y previsoras quienes comienzan la extracción armando su propio banco de leche de forma que su bebe sigue tomando leche materna y ella se sigue extrayendo leche para mantener el “stock” y poder abastecer a su cachorro de su lechecita, y así asegurar la libre demanda del bebé.

El extractor para extraerse la leche.

Este es un tema ya que debe estar todo limpio para la correcta extracción y almacenaje.

Para extraer existen varios extractores en el mercado sin embargo yo he probado los

Extractores medela, los cuales están diseñados para proveer una solución clínica, por lo que se utilizan a lo largo de todas las clínicas a nivel mundial, y prestan una real solución a miles de mamitas en el mundo que deciden que su leche es lo mejor para sus hijos.

Tipos de extractores

Extractor manual

Es un extractor de bomba manual se utiliza principalmente para la descongestion mamaria, sin embargo hay muchas mujeres que les va excelente con este y logran una gran extracción.

Medela tiene el Harmony el cual tiene dos tipos de succión una de estimulación y otra de extracción funciona perfecto es practico y fácil de limpiar.

Extractor eléctric.

Son populares porque optimizan el tiempo de extracción, es decir en menor tiempo logran mayor cantidad de leche, lo que valoran las madres sobre todo cuando tienen que regresar al trabajo, y el tiempo para extraerse leche para ellas es oro.

En medela tienen el eléctrico simple y el doble.

El si,ole a mi juicio sirve para extraerse leche pero relajada de tiempo, entonces sí una necesita extraerse leche en el trabajo donde quizás el tiempo es más limitado, el preferible el doble, el cual optimiza el tiempo logrando mayor extracción en menos minutos.

Además para trasladarla necesitamos mantener la cadena de frío, para eso existen algunos coolers, para el viaje de trayecto de la oficina a la casa, estos también los encuentras en medela, así también bolsas para almacenar y frascos.

Si bien extraerse leche es útil, para mantener en casa leche de mamá, para los hijos, también es cierto que muchos bebés al llegar la Mamita a casa solo quiere estar pegado a ella y al pecho, y bueno no hay que asustarse, recuerden que el pecho materno no sólo es alimento, es seguridad, contención, amor, apego, y muchas veces los bebes al percibir que la mamá está menos tiempo en casa su instinto de supervivencia hace que ellos al estar con ella quieran aprovecharla al máximo.

Definitivamente la lactancia materna es todo un mundo, y es decisión de cada mamá como llevarla, ya que consideró que no existe una sola forma correcta de crianza sino muchas ya que todas son hechas con amor y pensando hacer lo mejor para nuestros hijos.

Espero que para las mamitas que regresan en marzo a la rutina laboral, puedan sobrellevar esto con calma y con harta contención porque creo que así como es difícil para un hijo separarse de su madre, aunque sea por horas, también es difícil para una como mamá.

Cariños

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios