VINCULANDO AL PAPÁ CON EL EMBARAZO

0 Flares 0 Flares ×
Amigas queridas, para cualquier mujer que está embarazada, el vínculo con el embarazo es algo que se da en forma natural. Sin embargo, he escuchado a muchas que cuentan que sus maridos no lo lograron nunca en este proceso. Por eso hoy quiero contarles cómo tratar de incluir a los papás.
Tipos de papás
Todos los hombres son distintos; y todos tienen diferentes reacciones, e inquietudes frente al embarazo, más aún cuando es el primer bebé. Está:
– El papá distante: el típico papá que no se relaciona con el bebé a través de la guata de la mamá “porque le da cosa”; o no le habla porque se siente ridículo. Es el papá que confía en lo que el doctor dice, sin cuestionar ni preguntar nada. Mucho menos se interioriza en este proceso. Con estos papás solo tenemos que tener paciencia, y buscar la forma de acercarlos al embarazo.
– El papá aprensivo: es ese papá que está pendiente de todo lo que te puede afectar, lo que debes y no comer, lo que puedes y no hacer. A veces es tan molesto que sientes que estás con guarda policial. Paciencia y harto amor, piensa que solo se está preocupando por ti y su bebé.
– El papá ansioso: él nunca vive el presente, siempre está proyectándose en el futuro. Y es práctico, desde el comienzo del embarazo esté pensando en la pieza del bebé, en los arreglos o adaptaciones que debe hacer en la casa, e incluso qué será el hijo cuando grande.
– El papá participativo: él es clever, ha leído del embarazo, de la lactancia, sabe todo y te informa a ti de todo; le habla a su hijo porque sabe que dentro de la pancita está ese retoño que le robará el corazón, y que el apego se forma desde el vientre. Claro, a veces puede ser agotador, pero es el papá que te apaña y tiene clarísimo que esto es de a dos.
Generando el vínculo
Personalmente estoy feliz. Yo tengo la suerte de tener un papá participativo, que me hace masajes en las piernas, me aplica los aceites y cremas mientras le habla a nuestro bebé, etc. Pero si no es tu caso, si aún tu pareja no logra vincularse con tu embarazo, te dejo algunos tips:
  • Si antes solías darte una ducha con tu esposo, no dejes de hacerlo, y pídele a él que te ayude a enjabonar tu panza.
  • Pídele que te ayude a ponerte cremas. De esta forma irá perdiendo el miedo a acariciar tu guatita.
  • Todos los hombres saben que nos ponemos regalonas, entonces esos masajitos en las piernas que ya te costará hacerte, seguro el estará encantado.
  • Hazle cucharita así cuando el bebé patee, él podrá sentir esas pataditas en la espalda, haciendo que sea más latente la idea de que ahí esta su retoño.
  • Intenta que siempre vaya a los controles contigo, también a las ecografías, así de a poco se van interiorizando en el proceso.
  • No seas egoísta, si bien tú vives el embarazo, el bebé también es de él, entonces inclúyelo en las decisiones que tomes, o en las compras que hagas, aunque sean para ti, cosa que él se sienta también parte.
Procuren que este maravilloso momento del embarazo sea un viaje mágico para recibir al bebé que viene a revolucionar sus corazones. Yo debo confesar que me siento la mujer más afortunada y bendecida por vivir esta experiencia, por sentir sus pataditas, y saber que ya nunca más estaré sola, pues tengo a mi “Facu” en mi pancita que va a todas conmigo.
Les envío un gran abrazo.

 

Escrito originalmente para MUJERGLAM.CL por @helgalisb
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios