VIAJE CON MASCOTAS

0 Flares 0 Flares ×

Nosotros cada vez que podemos arrancarnos lo hacemos, y  nos aventuramos a salir por tierra y llevar a nuestra perrita es todo un desafío, porque es un miembro más de nuestra familia y debemos tener los mismos resguardos a la hora de viajar, en definitiva  no podemos despreocupar la seguridad de ellos,  así que a continuación les contamos de las medidas se seguridad que debemos tomar para evitar cualquier inconveniente durante el trayecto, pero además todo lo que debemos llevar en nuestro viaje, para que no les falte nada a nuestros hijos perrunos.

Mantenerlos relajados durante el viaje, en un lugar seguro y resguardado y sobre todo no olvidar todo lo que necesitan para pasar una buenas vacaciones, es lo que deben tener en cuenta los dueños de las mascotas, cuando deciden hacerlos parte de sus viajes y aventuras.

IMPORTANTE

Pero hay aspectos más importantes a considerar en el traslado. La Ley de tránsito prohíbe el transporte de cualquier mascota suelta al interior de vehículo, estas deben ser transportadas en jaulas de transporte. “Hay medios de sujeción que son también muy recomendables, como cinturones de seguridad para perro, pero la mejor manera de trasladar a una mascota, es una jaula de trasporte, porque la aísla de todo el resto de los pasajeros, de una reacción inesperada si es que, por ejemplo, ve a otro perro, no podrá escaparse o morder a alguien”.

Es importante saber que las mascotas reaccionan de la misma forma que un niño pequeño en un viaje y  pueden tener varios episodios dentro de un vehículo, como por ejemplo ponerse nerviosos, marearse, vomitar e incluso defecar u orinarse. Es por eso que el medio de transporte adecuado permite recibir sin problemas todos los residuos y evita que las mascotas queden mojadas, porque tienen rejillas especiales, canaletas laterales y evitan que ensucie el vehículo.

(Hay quienes usan algún tipo de relajante para evitar episodios de nerviosismo, pero deben ser recomendados por veterinarios.)

 

JAULAS DE TRANSPORTE

Permiten que en caso de accidente, el animal no se trasforme en un cuerpo inerte y evita que pueda dañar a alguien dentro del vehículo o fuera de este, en el caso de salir eyectado. Pero además, evita que ellos sufran daños.

“Hay jaulas de todo tipo, algunas chinas y otras europeas de GRAN calidad y certificadas. Lo más  importante es que sea una jaula rígida, y que el cierre sea apropiado para que no lo vayan a abrir, ni las mismas mascotas, o los niños que van en el auto. Deben ser instaladas como una silla más dentro del auto, pero si son muy grandes, deberán ir ubicadas en el pick up, o en una maleta abierta”.

CUIDADOS EXTRAS

Además hay que evitar el calor en exceso, es importante ir ventilando y  darles agua, pero además preocuparse de comprar antes la comida que consume en su casa habitualmente, puesto que podemos no encontrar la misma en el lugar de destino, lo que les provocaría algún tipo de desorden gastrointestinal.

y por ultimo hacer pausas en el viaje siesta muy largo, para que caminen hagan pis y puedan seguirle viaje de forma tranquila.

Tomando en cuenta estas recomendaciones, podrás tener un viaje seguro y feliz, en familia y con tus queridas mascotas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios