TIPS PARA COMPRAR LA SILLA DE COMER.

0 Flares 0 Flares ×

maxresdefault (1)

 

Cuando nos acercamos a los 6 meses de nuestro hijos, y ya debemos comenzar con la alimentación complementaria un tema que añadir a nuestras preocupaciones es la compra de la silla de comer, y es que de nuevo, ¡hay tanta silla en el mercado! Y no basta con que sea linda, y ultra moderna, noooo queridas, parece ser una decisión fácil pero definidamente es una decisión que se debe tomar bien informado.

En que fijarnos

  • Un punto importante es la estabilidad de esta, sea del material que sea debe ser estable por ende prefiero sí o sí que tenga 4 patas o apoyos al piso.
  • Debe tener armes de seguridad, idealmente de 5 puntas, ya que a medida que crecen los niños, aprenden a sacar sus brazos quedando inseguros.
  • La bandeja debe extraerse para poner algunas que se levantan solamente pero pasado poco tiempo cuando El Niño está más grande esto es un caos.
  • Idealmente debe tener una cubierta extraíble la bandeja para poder limpiar solo esa pieza y hacer más fácil su higiene.
  • El asiento debe tener una funda de fácil limpieza, ya que naturalmente quedara todo sucio.
  • Tiene que tener idealmente un asiento reclinable, que  puede quedar vertical para darle de comer, pero luego se reclina para que el bebé descanse o para tomar el biberón, por ejemplo.
  • Las reeditas a mi gusto no son taaan necesarias, a mí la verdad no me gustan las rueditas porque Facu cuando descubre que algo tiene ruedas se obsesiona con ellas.

DEL PRECIO

Yo sé que hay unas que cuestan desde 50 mil y otras hasta 300 mil pesos. Yo soy de la idea de ver más allá del precio, entonces siempre analizó el costo/beneficio, y mi análisis es el siguiente.

Si gasto 70 mil por algo que le durará hasta el año o poquito más, no vale la pena, porque de nuevo tendré que hacer una nueva compra. Ahora sí gasto 150 mil pero le dura hasta los 3 años, es mucho mejor son solo 50 mil por año oses menos de 5 mil pesos al mes. Y si gasto 300 mil pero le dura hasta los 6 años lo mismo que lo anterior.

El punto es que silla de comer puede  durar tanto Bueno hay varias, esas que se convierten en escritorio por ejemplo, y otra opción es la que escogí yo para Facundo.

LA SILLA DE FACU.

La silla de Facundo es la última silla se saco la marca Chicco. El modelo se llama STACK, y la elegí por varias razones.

La primera es una silla que cumple con seguridad, practicidad y mi idea de la silla perfecta.  Tiene un diseño bello. Esta silla se usa de 3 formas

Silla alta: silla completa con todos sus accesorios montados en la misma base.

Booster: silla que se pone sobre una silla, por lo que puedo llevarla de viaje.

Alzador: queda la base de la silla para que se acerque el niño a la mesa de los adultos, quedando bien en altura y pudiendo compartir la mesa de sus padres.

image004CUÁL ES EL BENEFICIO.

A mi juicio de mamá analítica, cuando facundo este más grande ya puede sentarse en el alzador, y si ya tengo otro hijo, puedo usar la otra parte de la silla en formato Booster, teniendo a dos niños usando la misma silla. Además la silla resiste cerca de 35 kilos, por lo que su vida útil es alta.

Algunas amigas me decían, compra esa silla que se convierte en escritorio, pero yo pensaba que si de pronto tenía otro hijo, me daría pena quitar el “ahora” escritorio de mi hijo, para que su hermanit@ comiera. Sin embargo me agrada pensar que de una sola silla puedo sacar dos; y por ahora me gusta tener la función booster para los viajes y no tener otra silla adicional para nuestros arranques al sur o a la playa.

El costo de esta silla tampoco es alto, cuesta $ 129.990 y la venden en Baby Infanti. Está en 3 colores, turquesa, verde pistacho, y gris.

Como dato anexo les cuento que no trae absolutamente ni un tornillo, es totalmente ensamblada lo que para mí fue genial, porque cuando llegó a la casa, mi marido no estaba y de verdad quería armarla y lo logre, nadie me creía pero lo logré.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios