SUSTENTABILIDAD: RECICLANDO CON EL EJEMPLO #BLOGGERSCHILE

0 Flares 0 Flares ×

simbolos

Hola queridas buenas mamitas; este mes como todos los meses nos reunimos virtualmente con todos los blogs, pertenecientes a #BloggersChile, y en esta ocasión, nos encontramos en torno al tema de la “sustentabilidad “

Lo primero que quiero hacer es aclarar el término. Que algo sea sustentable habla de un equilibrio existente entre una especie con los recursos del entorno al cual pertenece. Básicamente, la sustentabilidad, lo que propone es satisfacer las necesidades de la actual generación pero sin que por esto se vean sacrificadas las capacidades futuras de las siguientes generaciones de satisfacer sus propias necesidades, es decir, algo así como la búsqueda del equilibrio justo entre estas dos cuestiones.

Es decir, la propuesta de este concepto es que se explote un recurso pero que se lleve a cabo por debajo de los límites de renovación del mismo.

Y bueno bajo esta definición siento que lo que juega un rol importante para llevar a cabo este equilibrio en la sociedad actual, es el reciclaje.

Al reciclar estamos evitando la sobre explotación de un recurso, permitiendo reutilizar, o dar nuevo uso a una materia prima.

Como madres, siento que tenemos una gran tarea por delante, para hacer con nuestros hijos, ya que es archi sabido que es en la primera infancia, donde los niños interiorizan este tipo de hábitos, logrando así que puedan desarrollarlos aún en la vida adulta.

PARTAMOS POR CASA.

Lo primero es el ejemplo, si tu predicas pero no Prácticas, no tendrá ningún valor lo que estés enseñando a tu hijo, ya que los niños aprenden mediante el ejemplo.

Es por ello que debes realizar medidas que sean consecuentes con lo que quieres inculcar a tu hijo, acá te dejo una lista simple y fácil de llevar a cabo.

✔️Utiliza bolsas de género o reutilizables al ir de compras.

✔️Separa lo orgánico con lo que puedes hacer compost u abono orgánico.

✔️Cuida el agua, evita que quede corriendo en agua sin que se esté usando.

✔️Procura evitar los plásticos desechables, es mejor usar envases retornables o reutilizables.

✔️Haz manualidades en las que puedas incluir a tus hijos.

✔️Separa el tipo de basura, y llévala a los puntos de reciclaje.

✔️Enséñale a cuidar las plantas.

✔️ No botando basura en las calles.

✔️Si puedes siembra con el algún tipo de hortaliza y deja que se sorprenda con ella.

¿CUAL ES EL BENEFICIO?

En la vida todos aprendemos un sin fin de cosas, pero es en nuestra infancia donde se fijan gran parte de los hábitos que llevaremos en nuestra vida adulta.

Si enseñamos a nuestros hijos estos simples hábitos, primero estaremos ayudando a las futuras generaciones a preservar mejor el planeta, siendo más conscientes del daño y de los cuidados que nuestro planeta requiere, haciendo personas adultas más conectados con nuestro entorno.

Para ello podemos usar las Manualidades de reciclaje, estas son una forma lúdica y divertida de aprender a reciclar y a reutilizar, además nos harán pasar un buen rato, tanto a los adultos como a los niños.

El reciclaje permite que los materiales usados, es decir, los desechos, puedan volverse a utilizar lo que además reduce la necesidad de crear espacios para vertederos e incineradoras de basura.

A través del reciclaje se pueden obtener diferentes ventajas ecológicas, económicas y sociales:

  1. Ecológica. El reciclaje permite disminuir la cantidad de materiales que van a los vertederos de basura. En su lugar, se convierten en materias primas que se convertirán en nuevos productos de alto consumo.
  2. Económica. La actividad del reciclaje es una forma de obtener dinero en épocas de crisis, con un bajo costo de inversión para lograr nuevas ganancias.
  3. Social. La cadena de reciclaje involucra directamente a una considerable cantidad de mano de obra.

RECICLAJE QUE HICE

Utilice 3 frascos de colados los uní los tres mediante silicona, y luego los pinte con spray blanco para finalmente decorar y dejar en el baño, para poner los cotonitos, los copos de algodón y los aros que me saco cada día en el baño.

la foto 1 la foto 2

 Espero les sirva este tip y lo llevemos a cabo con nuestros hijos, ellos serán los que en un futuro deberán velar por el cuidado de nuestro planeta.

¿Quieres ver más?

No te pierdas las propuestas en torno a la “sustentabilidad” de todo el grupo de Bloggers Chile, encontrarás datos de belleza, moda, maternidad, recetas, manualidades y más:

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Damari Vergara, Dice la Clau, Doble CheckEliana Albasetti, Espacio Mujer, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Laralá, Mamá 2 punto 0, Maternidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un blog Ultrameganerd.

LOGO - BLOGGERSCHILE

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios