QUE FACTOR DE PROTECCION SOLAR NECESITAMOS

0 Flares 0 Flares ×
El Factor de Protección Solar o FPS (SPF en inglés: Sun Protection Factor) indica la cobertura que podemos tener contra la radiación ultravioleta (UVB), que es la causante de las quemaduras, de la piel roja, ampollas, etc. Es decir, señala el número de veces que el producto aumenta la capacidad de defensa natural de la piel, frente al eritema o enrojecimiento previo a la quemadura.
A mayor número FPS lo que tendemos es más tiempo en exposición, no más protección como algunos creen.
Por ejemplo, si una persona empieza a enrojecer a los cinco minutos de exposición al sol, un protector FPS 30 le permitirá exponerse al sol durante 5 x 30 = 150 minutos (2½ horas) en forma segura. Posterior a esto deberá retocar el bloqueador solar, más aún si entretanto se sumerge en el agua. En ese caso se debe volver a colocar por seguridad y porque a pesar de que muchos dicen “a prueba de agua”, no todos son eficaces o al menos no hay estudios serios que avalen esta premisa.
IMG_1173¿Cuál es el bloqueador indicado para mi?
Para poder escoger un bloqueador solar lo primero que debemos hacer es reconocer nuestro fototipo:
  • Fototipo I: piel muy clara (pelirroja), numerosas pecas. Siempre se quema, no se broncea nunca. Deben usar protectores solares con la máxima protección: 40 o más.
  • Fototipo II: piel clara, numerosas pecas. Siempre se quema, a veces adquiere un ligero bronceado. Requiere a lo menos un factor 30.
  • Fototipo III: piel de clara a mate, algunas pecas. A veces se quema, siempre se broncea (bronceado medio),. Requiere a lo menos factor 20.
  • Fototipo IV: piel mate, sin pecas. No se quema nunca, siempre se broncea (bronceado oscuro). Tienen que usar protector solar con factor 15.
  • Fototipo V: piel morena, sin pecas. No se quema nunca, siempre se broncea (bronceado muy oscuro). Necesitan usar protección solar factor 10.
  • Fototipo VI: piel negra. No se quema nunca. Igual deberían usar protector solar factor 8.
Bloqueador solar infantil.
Es importante saber que los bloqueadores solares para bebés y niños son distintos a los de los adultos puesto que la piel de nuestros hijos, ya que contienen los ingredientes aptos para la piel de ellos.
Además deben tener presente que a los bebés antes de los 6 meses no se le aplica bloqueador solar ya que aún su piel no está preparada para ello; por lo tanto tampoco debe exponerse al sol puesto que no ha creado sus mecanismos de defensa contra estas radiaciones y en caso de ya poder usar bloqueador, es recomendable siempre optar por los indicados para ellos.
Daylong kids
Uno de todo mi gusto es cetaphill Daylong kids 50 SPF; ya que tiene ingredientes claves en los productos para niños, como los filtros UV fotoestables para una protección altamente efectiva contra los rayos UVB y UVA, así como también ingredientes nutritivos para la piel de los niños como dexpantenol, glicerina, aloe vera y vitamina E.
Adicionalmente, Cetaphil Daylong KIDS SPF 50+ tiene incluido una tabla dosificadora que se descubre removiendo el etiquetado, sirviendo de guía para garantizar una óptima protección a los niños, tabulando de acuerdo a: la edad, la altura y el área a proteger, cuántas veces es necesario presionar la válvula dispensadora.
Asimismo, Cetaphil Daylong Kids SPF 50+, se caracteriza por contener 5 filtros UV especialmente seleccionados para asegurar la mayor protección de la piel de los niños. Su formulación de color blanco rápidamente se torna transparente sin dejar residuo, permitiendo reconocer que toda la piel del niño queda protegida.
Además la solución liposomal provee 24 horas de hidratación y es ideal para pieles atópicas, y está libre de contaminación sistémica. Destaca por ser muy resistente al agua (dulce y/o salada) y al sudor. Es no comedogénico, hipoalergénico, no fototóxico, no fotosensibilizador ni irritante.
Finalmente, Cetaphil Daylong Kids SPF 50+ viene con un sistema único de dispensación que evita el desperdicio de contenido, puesto que cada pulsación sobre la válvula retrae el fondo, obteniéndose la totalidad del producto. Al respecto, es importante señalar que en promedio, el 25% de las cremas para la piel se desperdicia al quedarse adherido dentro de sus recipientes.
Cetaphil Daylong Kids SPF 50+ se encuentra disponible en Farmacias Ahumada , SalcoBrand y farmacias especializadas, en formato tubo de 150 ml, a un precio sugerido de $17.890.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios