PREPARANDO EL DORMITORIO DEL BEBÉ

0 Flares 0 Flares ×
Amigas, a medida que avanzamos en el embarazo, otra de las cosas de las cuales debemos ocuparnos es de la pieza de nuestro bebé, pues la idea es que fuera del vientre materno se sienta igual de reconfortado y protegido, en lo que será su nuevo hogar.
Puntos a considerar
1.- Los imprescindibles:
Lo primero que debemos pensar para armar su dormitorio, es en el ambiente que queremos lograr, y para ello debemos tener en cuenta:
– Sexo del bebé: si consideramos esto como punto de partida, ya tenemos algo ganado, ya que en base a esto podemos elegir lo que sigue a continuación.
stickers la foto 1– Colores: es importante que los colores de la pared sean suaves, o bien pasteles para que puedan entregar al bebé la sensación de calma y confort que caracterizan a estos tonos. No olvidemos que él estuvo en un ambiente muy apacible durante nueve meses.
– Materiales: para las paredes hay varias opciones como papel mural con diseños o lisos; o bien pueden pintar la pieza. Si se deciden por esta última opción, deben evitar pinturas que contengan plomo y tolueno; además de planificarse bien para pintar con al menos dos meses de anticipación.
– Iluminación: este ítem es también importante. Es aconsejable tener dos tipos de iluminación, la del techo y otra de velador, ambas con luz cálida (amarilla) y no muy fuerte.
– El piso: lo ideal es que el piso no sea resbaloso y que no hayan puntas de tapete que se enrollen u objetos que puedan afectar el tránsito (recuerda que muchas veces ingresarás a su dormitorio en el medio de la madrugada por lo que estarás casi dormida, no querrás tener entonces un accidente).
Colocar alfombra no es muy conveniente porque acumula polvo y es difícil de limpiar en profundidad; pero sí puedes optar por una de alto tráfico, que es más fácil de mantener (recuerda hacerle una limpieza bien profunda antes de la llegada del bebé).
Ahora, si me preguntan cuál es la mejor opción, debo hacer referencia a los pisos de madera o laminados que son definitivamente más higiénicos por lo fácil que es mantenerlos limpios, lo que nos permite preservar un ambiente más apto para prevenir alergias.
– Calefacción: otro punto a considerar es la temperatura del ambiente para que el bebé no pase frío ni calor. Es por ello que debemos preocuparnos de la aislación térmica, además de un buen cortinaje que pueda aislar tanto el frío como calor.
Si no contamos con calefacción central, es bueno considerar una estufa de calor-seco para el invierno. Como dato les cuento que hay estufas de bajo consumo llamadas Biocalor, muy buenas ya que incluso son programables.
– Mobiliario: la pieza del bebé debe contar con tres muebles imprescindibles como lo son la cuna, un armario o cómoda para guardar todo lo necesario y siempre tenerlo a mano, y el mudador, que por lo general tiene la altura adecuada para que no tengas que agacharte siempre que tengas que cambiar al bebé, provocándote dolores de espalda con el tiempo por una mala postura.
También recomiendan tener una mecedora ya que el movimiento les recuerda a los bebés el vientre materno, pero no es algo absolutamente imprescindible.
2.- La decoración:
De esto normalmente nos ocupamos las mujeres. Y como buena mujer, yo soy busquilla. Por eso hoy quiero compartirles los mejores datos que encontré.
muebles la foto– Cuadros murales, etc: en mi búsqueda conocí a la diseñadora Natalia Pacheco,  que crea desde cuadros murales sobre madera, hasta muebles como cunas y camas de diseños únicos y exclusivos, buscando satisfacer los requerimientos de cada cliente, con estilo. Además ella puede asesorarlas en cuanto a la decoración del dormitorio, dándoles interesantes tips.
cojines la foto– Cojines y peluches: quiero hacer una mención especial a unos cojines de fabricación argentina, Amigurris; cojines hechos con materiales nobles, lanas, hilos y algodón orgánico, creados con la técnica japonesa de tejido llamada “amigurumi”. Pero la marca no solo se ha dedicado a la confección de cojines, sino también a crear peluches y juguetes, utilizando la misma técnica y los mismos materiales, lo que los hace amigables para el bebé, pudiéndose incorporar a su dormitorio no solo como un objeto decorativo, sino útil también. En Chile los encuentran en la tienda Baby Kids Store en Presidente Riesco #3016, Las Condes.
stick la foto 2– Vinilos: si pintaste la pieza del bebé de un solo tono y quieres darle un toque especial, una opción súper buena son los vinilos, o stickers, ya que con ellos puedes crear el ambiente perfecto sin tener que hacer muchas modificaciones. Una de las tiendas que conocí fue Vinilos Manía. Ellos hacen todo lo que una pueda imaginarse; pero si nuestra imaginación es poca, tienen un tremendo catálogo donde encontrar entretenidas ideas. Sus vinilos son de buena calidad, se adhieren fácilmente y de forma perfecta a cualquier superficie.
Cariños a todas.

 

Escrito originalmente para MUJERGLAM.CL por @helgalisb
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios