PRENSADO EN FRÍO, ¿MODA O NUTRICIÓN?

0 Flares 0 Flares ×

Hace ya un buen tiempo que están todos en la onda de los Detox y a eso se suma los Press Cold o prensados en frío. ¿Es una moda? ¿Realmente aporta más a nuestra nutrición?

PRENSADO EN FRÍO VERSUS CENTRIFUGADO

Los saca jugos convencionales o de centrifugado, funcionan con un sistema que tritura la fruta y luego centrifuga la pulpa para obtener el jugo; mientras que los de prensado utilizan un molino helicoidal (que se conoce como cóclea) que va prensando la fruta para sacarle el jugo, esto a bajas RPM (Revoluciones por minuto)

Esto ya marca la diferencia,  pues en las de prensado al frío, al no haber cortes ni centrifugados a gran velocidad, no se expone a la fruta a la oxidación (lo que hace que las manzanas se pongan café) ni tampoco al calor (el principal responsable de que se pierdan vitaminas). Por lo tanto, el aporte nutricional de una versus la otra es significativo.

Para que tengan una idea aquí hay dos jugos: el de la izquierda es prensado en frío y el de la derecha, lo hice con mi saca jugos convencional.

 

DIFERENCIAS EN LOS JUGOS

 

El jugo de la licuadora de prensado en frío (izquierda) tiene un color naranja mucho más atractivo, porque no se ha sometido a calor, por lo que no se acelera el proceso de oxidado.

 

Si esperamos tan sólo un par de minutos, veremos como el de la licuadora convencional (derecha) se va separando, mientras que el zumo prensado en frío aguanta fácilmente más de media hora como recién exprimido.

En cuanto al sabor el jugo prensado en frío, tiene una textura más suave y un sabor más delicado, como exprimido a mano, mientras que el de la licuadora por centrifugado es un poco más puré y el tacto un poco terroso.

MI RECOMENDACIÓN

Si de un buen extractor se trata, por aporte nutricional, a ojos cerrados me quedo con el de prensado en frío, los jugos quedan más ricos, tienen un aspecto mucho más bonito y se conservan más tiempo. Esto tiene directa relación con las vitaminas que este mismo aporta, ya que como expliqué más arriba, al no someterse a altos niveles de trituración y de calor se aprovechan mejor los nutrientes.

CUÁL ADQUIRIR?

El mercado de estos electrodomésticos ha ido en aumento, y eso tiene relación con que hoy a la hora de adquirir un nuevo producto estamos más informadas, y queremos entregar lo mejor a nuestra familia.

SOMELA incorporó un extractor de bajas RPM o Slow Juicer NUTRIMAX con sólo 80RMP logra exprimir y sacar lo mejor hasta de una hoja de espinacas.

Está a súper buen valor y en relación a los otros del mercado, es más compacto ya que su tamaño es más alto que ancho, por lo que optimiza el espacio en la cocina; por otra parte, el contenedor que recibe la fruta es más amplio así que que no es necesario, cortar tanto la fruta para que se comience a hacer el jugo, lo que se traduce en ahorro de tiempo.

En cuanto a su valor cuesta $199.000 y lo encuentran en grandes tiendas, haciendo así que este producto esté al alcance de todos, y que se pueda adquirir mediante varios medios de pagos.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios