POR QUÉ IPHONE ES EL CELULAR MAS SEGURO

0 Flares 0 Flares ×

Siempre me Pregunté que hace que un teléfono sea seguro, más aun cuando hoy manejamos tantos datos personales en nuestros celulares.

Como ya he contado en otras ocasiones soy una usuaria apple hace ya varios años, y hoy quise contarles que hace que iPhone sea un teléfono como altos estándares de seguridad.

 

  1. Requiere un código de acceso: Establecer un código de acceso es lo más importante que puedes hacer para proteger tu dispositivo. Gracias este código de 6 cifras, hay un millón de combinaciones posibles, lo que hace que la contraseña sea casi imposible de descifrar. En Configuración, habilita Borrar datos para que su dispositivo se borre después de diez intentos incorrectos.
  2. Touch ID y Face ID (sólo para iPhone X) proporcionan una autenticación intuitiva y segura con solo tocar un dedo o echar un vistazo. Los datos de tu huella digital o rostro se convierten en una representación matemática cifrada y utilizada solo por el Enclave seguro en tu dispositivo iOS. El OS no puede acceder a estos datos en el iPhone ni a ninguna aplicación que se ejecute en él. Y nunca se almacena en los servidores de Apple ni se respalda en iCloud ni en ningún otro lugar.

Más sobre Touch ID (protecciones de seguridad, tecnología y Secure Enclave) https://support.apple.com/es-lamr/HT204587

Sobre la tecnología del Face ID, privacidad y seguridad https://support.apple.com/es-lamr/HT208108

  1. La importancia del Apple ID: mantenerlo seguro es fundamental para la protección de todo tipo de información: el calendario, contactos, correo electrónico, fotos e incluso los archivos de respaldo del dispositivo iOS. Es una buena idea revisar y actualizar la configuración de seguridad regularmente para protegerse de los intentos que pueden comprometer la privacidad.  Algunos consejos:
  • Elije una contraseña segura de Apple ID. Tips para poner una contraseña: https://support.apple.com/es-lamr/HT204060
  • Nunca uses la misma contraseña que usa para otras cuentas. Para que la contraseña sea difícil de adivinar, conviértela en más de ocho caracteres, incluye caracteres especiales.
  • Debes actualizar la contraseña Apple ID si no es particularmente fuerte o si se ha usado para otras cuentas en línea. Si crees que la contraseña se ha visto comprometida, debes cambiarla de inmediato.
  • Activa la autenticación de dos factores.
  • Presta atención a las notificaciones sobre su ID de Apple.
  • Haz que las respuestas a tus preguntas de seguridad sean difíciles de adivinar.
  • Cuídate de los intentos de Phishing. Ha habido casos en los que los ladrones mandan mensajes o emails falsos para intentar recuperar esa información y así acceder al iPhone. https://support.apple.com/es-lamr/HT201220

Más sobre la seguridad de iOS: https://www.apple.com/business/docs/iOS_Security_Guide.pdf

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios