PIERNAS CANSADAS EN EL EMBARAZO

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El último tiempo del embarazo parece tortuta china, no podemos agacharnos, los zapatos no nos entran, nos suelen dar calambres, y sufrimos de “elefantismo” ósea (piernas gordas como de un elefante)

Las piernas se nos hinchan; a causa de la circulación, y eso causa molestias y muchas veces dolor en nuestras piernas. Veamos que hacer..

¿POR QUÉ SE HINCHAN LAS PIERNAS?

El principal motivo es el problema de circulación de la sangre, para que entendamos un poco; el aparato circulatorio está formado por el corazón, las arterias, las venas y los capilares, y se encarga de proporcionar oxígeno y nutrientes a las células a través de la sangre. El corazón bombea sangre oxigenada procedente de los pulmones y la impulsa a través de las arterias y los capilares hacia las células de todo el cuerpo. Tras llegar a su destino, la sangre vuelve al corazón por las venas y se oxigena de nuevo en los pulmones.

Pero es este proceso que parece tan natural que durante el embarazo, se vuelve menos eficaz enlenteciéndose, haciéndose menos eficaz, por lo que nuestras piernas se hinchan y junto con eso la retención de líquidos hacen su parte.

EL EMBARAZO LA RETENCIÓN

Parece que en el embarazo no solo retenemos ese bebé en camino, sino también todo el líquido circundante; en la mujer embarazada, el exceso de sodio y la falta de agua son los dos elementos principales que favorecen la retención de líquidos. Porque la falta de agua, es simple como en el embarazo y sobre todo en el ultimo trimestre, tomamos menos agua porque nuestra vejiga está siendo apretada por el bebé evitamos consumir tanta para ir menos veces al baño.

ALIMENTACIÓN

Juega un rol fundamental si molestias queremos evitar

 

  • El Sodio: Los alimentos que consumimos elaborados en conserva o precocinados llevan demasiada sal y sodio. Es por ello que se recomienda a las mujeres embarazadas que prefieran alimentos frescos, sin procesar, sobre todo, si tienden a tener las piernas hinchadas, eso si no deben eliminar la sal, solo consumirla con moderación, salvo que por hipertensión preclamsia su medico lo indique.
  • Fibra y sustancias vegetales: Una dieta pobre en fibra dificulta la defecación, que aumenta el esfuerzo y, a la vez, la presión abdominal y provoca frecuentemente insuficiencia venosa en las piernas. Esta situación debilita tanto las paredes de las venas como la pared del colon o intestino grueso y, en consecuencia, aumenta el riesgo de aparición de varices y de hemorroides. Una dieta rica en verduras y frutas frescas, legumbres y cereales integrales, frutos secos y frutas desecadas favorece el tránsito intestinal además de mejorar el estreñimiento.

 

  • Consumo de líquidos, agua: El embarazo exige un mayor aporte de agua. Dos terceras partes del peso ganado al final del embarazo son agua. Con una adecuada ingesta de líquidos se facilita la eliminación de toxinas y la depuración del organismo. La bebida ideal es el agua porque en el cuerpo actúa como un soluto (porque es un soluto) lo que facilita el movimiento de sales y nutrientes por nuestro cuerpo. Y la eliminación de ellos también.

 

CONSEJOS PRÁCTICOS

  • Recostarse 2 ó 3 veces al día 15 minutos para reducir la inflamación
  • Acostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo para dormir, ya que se favorece el flujo de sangre desde las piernas al corazón.
  • Evitar exponerse al calor ya que tiene un efecto vasodilatador sobre los pequeños vasos sanguíneos (capilares) que dificulta aún más la circulación
  • El agua templada de la ducha que termine con un chorro de agua fría tonifica las piernas.
  • Hacer ejercicios con los pies (caminar de puntillas o flexiones de piernas) para activar la circulación por la noche.

 

TIPS EXPERIMENTAL

Para mi hay dos que me funcionaron perfecto para palear las molestias de las piernas cansadas, y de hecho las sigo haciendo cada vez que puedo que tengo tiempo o bien sagradamente una vez a la semana.

  • Exfoliar: Creo que una de las cosas que funciona perfecto es exfoliar las piernas, las micropartifulas de un exfoliante, favorece la circulación, además junto con eso estamos eliminando células muertas lo que hace que nuestras piernas se vean bellas.Yo tengo un exfoliante regalon de la línea SWEDISH SPA de ORIFLAME, es un exfoliante para todo el cuerpo, con micro partículas, las cuales van haciendo un suave masaje mientras exfolia, por lo que no es excesivamente abrasivo como otros, además tiene un aroma suave medio dulzon super relajante; Viene en formato de 150 ml y cuesta $10.900 se compra por catálogo, yo siempre tengo uno de reserva.

Posterior a exfoliar las piernas otro infaltable es

  • Masajear: con mi infantable nivea piernas relajadas, yo uso la modeladora, (hay otra anti celulitis) porque yo creo en lo que dicen los envases, y si dice que me modela a mi francamente me agrada y le guardo toda la fe. Esta crema la uso hace poco, antes use otras que eran mucho mas caras, y mas pequeñas esta viene en formato de 400ml con dispensador es de textura bien ligera por lo que penetra súper bien en la piel, y no queda una pegajosa. Esta crema tiene tiene coenzima Q10, presente en varias cremas de la marca y también tiene blanco, que según tengo entendido, es para estimular el metabolismo de las células y a mejorar la firmeza de la Cuesta no más de $5.990.- y dura muchísimo!

 

Para el masaje lo que me funciono perfecto fue hacerme cada noche masajes en forma ascendente para paliar la retención de líquidos; y como esta crema tiene efecto frio, en no más de 5 minutos uno comienza a sentir el alivio.

 

Espero les sirvan estos tips!

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