PEDICULOSIS 5 COSAS QUE DEBES SABER

0 Flares 0 Flares ×

Se acerca la temporada de calor y con ello el aumento de la desagradable pediculosis en los niños, es por ello que quisimos abordar 5 puntos que quizas desconocias de la pediculosis y tambien queremos decirte que tranquila que esto, como todo lo relacionado a los niños, tambien pasará.

  1. Qué son y molestias que causan los piojos

Los piojos son parásitos que se alimentan de sangre humana y que necesitan de calor y humedad para vivir. Se transmiten por el contacto directo entre cabezas como también por el compartir de objetos como peines y gorros. Los piojos provocan picores en la cabeza de los niños debido a la saliva que inyectan cuando pican para alimentarse de la sangre humana. El piojo se camufla, es decir, tiene la capacidad de adoptar el tono del cabello para pasar más desapercibido. Aun así, siguen siendo visibles al ojo humano.

  1. La infestación y el contagio de piojos

1 de cada 4 niños en edad escolar, contraen piojos. Los piojos contagian más a los niños, de entre 3 y 10 años, porque a estas edades es cuando hay más contacto físico. Sin embargo, nadie está a salvo de contraer piojos por lo que su prevención es más que necesaria. Es importante recordar que los piojos se dan con mayor frecuencia en pelos largos. Por ello debemos hacer lo posible para que los niños lleven el pelo corto o recogido.

  1. Los piojos no están relacionados a la falta de higiene

Hay muchos padres que omiten y esconden, por vergüenza, de que su hijo tiene piojos. Piensan que los piojos se infestan por la falta de higiene de los niños, lo que es totalmente incierto. Está comprobado que los piojos tienen preferencias por el cabello limpio, donde es más fácil depositar sus huevos. A los piojos les gusta la limpieza. Se sienten más a gusto en un medio limpio donde pueden alimentarse ‘sin grandes obstáculos’. Así que tener piojos no es una cuestión de falta de higiene como se suele pensar erróneamente.

  1. Problemas sociales que pueden causar los piojos a los niños

No se debe aislar al niño que tenga piojos. Esta es una práctica que margina al niño, que puede afectar a su autoestima y que no tiene sentido porque una vez que se detecte la presencia de piojos en su cabeza, existen tratamientos efectivos para combatirlos. Lo único que se debe hacer es orientar al niño para evitar el contacto físico con otros niños, avisar al colegio, vigilar y tratar el problema.

  1. Piojos no son riesgo para la salud de los niños

Si notas que tu hijo tiene piojos, es importante que mantengas la calma ya que, aunque pueden ser molestos y preocupantes, los piojos no transmiten enfermedades y pueden ser eliminados a través de tratamientos efectivos.

¿COMO ELIMINARLOS?

Al encontrar piojos en la cabeza del niño lo primero es acudir a la farmacia para adquirir un tratamiento contra los piojos y aplicarlo siguiendo las indicaciones de su prospecto. Los pediculicidas más usados y seguros son las piretrinas (como el fenotrin). Tras su aplicación en el cabello del niño, es necesario extraer los piojos muertos y luego, con la ayuda de una lendrera, las liendres y los huevos de los piojos, mechón a mechón. Repetir el tratamiento todas las veces que indica el prospecto del producto. Le recordamos que un piojo puede llegar a poner hasta 150 huevos en los 5 días de su etapa reproductiva. Esto es una media de 30 al día, por lo que un tratamiento a tiempo es la mejor manera para evitar que el problema sea más importante.

Pero por otra parte, Chiquichasca, es un centro de estética infantil a domicilio, presenta en Chile un inédito servicio de aspirado de piojos a domicilio, un método 100% natural sin químicos ni otros productos que promete ser la solución definitiva a este recurrente problema y en la comodidad de tu casa.

El servicio, que NO DUELE, se realiza con una maquina especial operada por especialistas y  es dirigido por una esteticista infantil con experiencia en el peinado y cuidado capilar de niños. Se pueden atender dos personas a la vez.

Ana Zúñiga, socia de ChiquiChasca, comenta que “este sistema es absolutamente natural y sin químicos, algo que hoy a las madres nos interesa cada vez más”. Y agregó que “Nosotros recomendamos dos sesiones para eliminar por completo la pediculosis”.

Esta innovadora solución, que se realiza discretamente en los hogares, consta de dos sesiones de 40 minutos con costos de $20.000 la primera y $16.000 la segunda. En un caso grave, si se llega a necesitar una tercera vez,  el valor es solo de $12.000. Además, está  la opción de terminar la visita con un peinado de fantasía, trenzado o pintacaritas adicional desde $1.000 para premiar a los valientes pequeños.

Chiquichasca ofrece también la modalidad “operativo masivo antipiojos” con precios de más 50% de descuento para colegios, jardines, municipalidades y otras agrupaciones en un servicio fullday.

Para solicitar tu hora puedes contactarte al mail esteticainfantilbatuco@gmail.com, telefonos 232260599 o whatsapp +56951192145  o  Facebook @ChiquiChasca.

 

Esperamos les sirva esta nota!!!

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios