ME SINTONIZAN LA PECHUGA

0 Flares 0 Flares ×

lactancia32

 

Auxilio!! Auxlio!! Aún no logro entender que emisora busca Facundo, pero lo cierto es que me sintoniza la pechuga.

Para quienes no saben a qué me refiero, les cuento.

Recuerdan esas radios antiguas en las cuales buscábamos el dial, moviendo una perilla? Bueno es lo mismo pero en mi pezón, y por Dios que duele, es que no sería nada si el solo “sintonizara” no, el asunto es que pasa el momento es que, tira el pezon, toca, pellizca y la menor de las veces acaricia.

Porque lo hacen?

Esto es una “costumbre” empieza en torno al año, cuando el bebé nota que la leche ya no sale con tanta rapidez como al principio, cuando aún la producción se estaba adaptando a las necesidades del bebé, y la leche salía a su libre albedrío, aunque el bebé no estuviera en ese momento mamando. Llegado ese punto, la producción ya está más supeditada a la demanda que hace el bebé y, por tanto, requiere que el propio bebé estimule la subida de la leche con su succión. Eso es lo que hace el bebé con su manita en el otro pezón, estimular el pecho para acelerar ese reflejo de subida de la leche. Así que no es ningún capricho, ni ganas de molestarnos. Simplemente es algo instintivo, va con la naturaleza de la lactancia.

De que es molesto, nada que decir ES MOLESTO.

¿Cómo se supera?

No se supera, jajajaja lo siento; pero si se puede palear.

Cuando son más grandes diciéndoles, explicando que a la mami le duele eso, o que la tetita necesita tener paz.

Ahora sí ellos aún no entienden muy bien, nuestra intención comunicativa, lo mejor es distraerlos o captar su atención con alguna cosa u objeto.

Por ejemplo un collar de lactancia, un juguetes los botones de la blusa, o simplemente un juguete que el pueda manipular con sus manitos, mientras toma leche.

Respecto a los collares de lactancia he visto de dos tipos, unos son esos de cuentas de silicona, que son de varios colores algunos muy llamativos y además sus cuentas son de formas variadas.

Otros que he visto son unos que son de cuentas de madera natural, pero tejidas, con hilo natural y de colores.

Cualquiera de las dos opciones la encuentro genial, cuéntenme si alguna los usa y si les funciona.

Que así como voy Facu seguirá buscando su emisora favorita y de verdad ya estoy cansada.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios