#PANORAMA

0 Flares 0 Flares ×

3

CEREBRO DE MASITA DE COLORES
DESTACA EN FIESTA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

 Modelar las diferentes partes de un cerebro con masitas de colores Play-Doh puede resultar una actividad muy entretenida y educativa para los niños. Esto será posible este 6, 7 y 8 de octubre en la explanada del Museo Interactivo Mirador, gracias a una colaboración con el Instituto de Neurociencia Biomédica (www.bni.cl) y la actividad “Dendros: domo cerebro”, una instalación de juegos y neurociencia para niños y jóvenes que forma parte de la plataforma de cultura científica Loligo (www.loligo.cl).

Esta “Fiesta de la Ciencia”, es una iniciativa que reúne en un solo lugar a distintas instituciones ligadas al quehacer científico, tecnológico y educativo de nuestro país, quienes presentan stands interactivos, en su mayoría, enfocados en el tema del año delPrograma Explora de CONICYT: Biomimética, soluciones inspiradas en la naturaleza.

“Durante 60 años Play-Doh ha entretenido a generaciones enteras, estimulado la imaginación y creatividad de millones de personas en todo el mundo, es por esto que ser invitados a participar en el domo cerebro del Instituto de Neurociencia Biomédica nos alegra mucho. ¿Cómo un niño imagina su cerebro?, ¿cuán único lo siente? y ¿cómo lo construye con masitas Play-Doh?, son preguntas que queremos responder en esta actividad. Queremos motivar a los niños a aprender y entretenerse con nuestras masitas, concluye Sebastián González, Brand Manager de Hasbro.

La #FiestadelaCienciaExplora, es una actividad que se desarrolla en el marco de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, impulsada por el Programa Explora de CONICYT, a través de los Proyectos Asociativos Regionales (PAR) Explora RM Sur Oriente, Norte y Sur Poniente.

X Fiesta de la Ciencia y la Tecnología: 

Fecha: 6, 7 y 8 de octubre.
Hora: De 09:30 a 18:00 horas.
Lugar: Museo Interactivo Mirador. Avenida Punta Arenas 6711, La Granja.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios