MICROONDAS: VERSATILIDAD Y RAPIDEZ

0 Flares 0 Flares ×

Este es a mi juicio uno de los electrodomésticos del hogar que más usamos y que con los años se ha convertido en un excelente aliado en la cocina. El mío ya tiene 6 años y pucha que me saca de apuros.

El microondas es un electrodoméstico que fue descubierto casi por accidente, cuando un científico estaba experimentando con un tubo al vacío llamado magnetrón y descubrió que un chocolate que tenía en su bolsillo se había derretido. Entonces, y sospechando que aquello había sido causado por las ondas emitidas por el magnetrón, el científico  colocó algunas semillas de maíz para hacer palomitas cerca del tubo a modo de experimento. El maíz se coció e hinchó. Luego de algunas adaptaciones a finales de 1946, la Raytheon Company solicitó una patente para emplear los microondas en la preparación de los alimentos.

4 COSAS QUE DEBES CONOCER DE LOS MICROONDAS

  1. Lo primero que quiero contarles es que el microondas funciona con la misma frecuencia de Onda que una radio, así que si usted escucha radio durante todo el día, está sometida a la misma “Radiación” que a la de un microondas. Y esa radiación está comprobado que no genera daños a la salud.
  2. Los microondas digitales y mecánicos descongelan de acuerdo al tipo de producto y su peso. Todos tienen programa D1, D2, D3, donde uno es para carne, dos para pollo y tres para pescado. Luego de seleccionar el tipo de alimento, debemos indicar el peso y así el proceso será exacto y evitamos que nuestro alimento quede sobre cocido.
  3. Los microondas sirven para cocinar, calentar y descongelar. Sí leyeron bien, en ellos podemos cocinar desde arroz hasta carnes y lo mejor que de forma muy precisa, por lo que cualquier preparación puede quedarnos increíble, aún con el poco tiempo que tenemos luego de ser madres.
  4. La durabilidad del microondas tiene mucha relación con su sistema de ventilación, y con los cuidados de limpieza que le damos, labor muy simple gracias a que los microondas son esmaltados, lo que facilita esta tarea.

Finalmente son seguros para usarse en el hogar, de lo contrario estarían prohibidos.

MICROONDAS DIGITALES

Somela tiene 4 tipos de microondas. El más top incluye un sistema de grill, que permite por ejemplo, que al calentar empanadas, estas no queden con ese aspecto húmedo chicloso, sino que crujientes, el grill de éste es igual al de un horno eléctrico, por lo que puedes gratinar alimentos.

Además tienen función de encendido automático. Es decir, si sabemos que uno de nuestros hijos llegará a la casa a una determinada hora, dejamos programado el almuerzo para que cuando llegue sólo abra la puerta del microondas y ahí esté su almuerzo calentito.

Todos traen la función inteligente de descongelado, así a nadie se le pasa a cocer la carne mientras estaba descongelándola.

Otro dato que encuentro es súper importante para nosotras que somos madres, es que actualmente los microondas, tienen no solo encendido automático, sino también programación en varias etapas, por ejemplo: descongelar + cocinar.

Por último, quiero contarles que todos los microondas digitales cuentan con encendido automático, programación de varias etapas a la vez, por ejemplo: descongelar + cocinar.

Y todos, pero todos los microondas Somela descongelan maravillosamente.

Les dejo el link para que vitrineen. http://somela.cl/cocina/microondas/

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios