MATERNIDAD SUBROGADA

0 Flares 0 Flares ×

Hace un par de días indagando en la web me encontré con esto de la maternidad subrogada; y decidí contarles que es esto que aun no llega a nuestro país pero que ya es muy utilizado en países Europeos tales como España.

¿QUÉ ES?

La gestación subrogada es un método reproductivo al que recurren todas aquellas personas que desean ser padres y no pueden conseguirlo de otra forma, tanto por problemas graves de fertilidad o salud como por incapacidad física para tener un embarazo.

Desde el punto de vista legal, la maternidad subrogada consiste en un contrato entre los padres intencionales y la mujer que portará el embarazo, llamada gestante o madre subrogada.

COMO FUNCIONA

Existen dos las formas principales para ser padres mediante un embarazo subrogado:

  •                                     El contrato mercantil, en el que la madre gestante recibe una compensación económica por las molestias ocasionada además de los gastos médicos del embarazo.
  •                                     El contrato solidario o altruista, por el que la madre gestante no recibe compensación económica alguna.

En cada país se permite un tipo de gestación u otra y se ponen una serie de requisitos necesarios, tanto para poder ser gestante como para poder tener un hijo mediante el proceso de gestación subrogada.

Para evitar crear un vínculo innecesario, se intenta que la gestante no aporte material genético al embrión que está gestando.

Las personas que desean tener un hijo y deban recurrir a la gestación subrogada para hacerlo posible deben tener en cuenta cuál es la legislación que rige el procedimiento de la gestación subrogada en el país en el que se vaya a llevar a cabo dicho proceso.

Dicho de otra forma es como arrendar o pedir prestado el cuerpo de otra persona para gestar un hijo que por motivos físicos o médicos una pareja no puede gestar.

Esto está legalizado en algunos países, uno de ellos es España, quienes tienen legislado a tal forma que a la hora de firmar cualquiera de los dos contratos, quedan protegidos los derechos y los deberes de cada una de las partes.

¿Ustedes estarían dispuestas a arrendar o prestar su cuerpo por ayudar a otros a ser padres?

¿Les gustaría usar un servicio así en caso de no poder ser padres?

¿Apoyarían una ley en nuestro país que regule esto?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios