MAMÁ LO ESTAS HACIENDO BIEN

0 Flares 0 Flares ×

 

Hoy solo quiero decirte, Madre lo estas haciendo bien

Estamos llenas de miedos al momento de ser madres, no queremos equivocarnos, no queremos cometer los mismos errores que cometieron nuestros padres, y queremos hacer felices a nuestros hijos.

Y si bien, solo son simples 3 miedos, estos involucran, un desgaste físico y emocional que muchas veces nadie percibe.

Sin embargo en este camino he entendido, que esto no se trata de ser perfecta, sino de saber reconocer mis errores y falencias y de pedir socorro cuando sea necesario.

SER UNA MAMÁ COMPLETA

En un interesante artículo publicado en la revista “Psychologies” se nos define un interesante concepto por el cual, descubrirás sin duda que lo estás haciendo maravillosamente bien como madre.

Se trata de la idea de la “mamá completa”. Estos son los principales ejes vertebradores que configuran esta idea, esta imagen a la que todas deberíamos aspirar:

  • La madre completa no se ve a sí misma como una mamá perfecta, sino como una persona que aprende cada día para darle lo mejor a su hijo en base a sus necesidades, eso involucra que asumamos errores y aprendamos de ellos mismos.
  • La mamá completa no proyecta sus problemas emocionales sobre sus hijos. Un día gris en el trabajo, una discusión con la pareja no afecta a la calidad de su relación con sus hijos; si bien muchas veces tendemos a gritar por un mal día, volvemos al punto uno reconocer nuestro error y aprender de este mal momento; y aprender a dejar los problemas fuera de nuestra relación con los hijos.
  • Una mamá completa no controla, no sobreprotege, ni corta las alas de sus niños. Les enseña qué es la responsabilidad y la madurez para que el día de mañana, sean adultos libres y felices; y lo mas importante los acompaña y tele alas para que ellos pueda volar solos, y sean personas seguras.
  • La mamá emocional ofrece un maravilloso legado emocional que ayuda a sus hijos a fortalecer su autoestima y la seguridad en ellos mismos; lo más importante es que cada dia les hace saber que pase lo que pase siempre serán amados, y que no hay nada que no tenga solución.

En este camino todas estamos aprendiendo, todas queremos hacer lo mejor posible, todas queremos hijos felices, y ninguna tomaría una decisión si no estuviera segura que eso es lo mejor para sus hijos.

Sigamos adelante que no me cabe duda….

Lo estás haciendo bien.

Vale la pena tenerlo en cuenta y confiar siempre en nosotras mismas; Y JAMÁS OLVIDAR que LO ESTÁS HACIENDO BIEN.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios