LOS NIÑOS Y LA NATURALEZA

0 Flares 0 Flares ×

selva

Con el creciente auge de la tecnología, y la facilidad para acceder a ella, los niños cada vez pasan menos tiempo en contacto con la naturaleza.

Muchos padres, creen que esta “libertad” que tienen los niños actuales, frente a un computador un celular un tablet o bien con la TV, les favorece ya que de una y  otra forma libera a los padres; sin embargo me he dado cuenta con algunos casos de niños que salir al jardín o pasear por un sendero es casi como caminar a la consulta del dentista, tiemblan y tienen pánico, y es simple, se encuentran a algo desconocido.

La potencia del aprendizaje durante la primera infancia radica en la capacidad de descubrir, nuevos espacios, nuevas personas, objetos y experiencias.

Y este descubrir se ve favorecido en el contacto directo que niños y niñas tienen con el entorno. 

Los sentidos juegan un rol importante, ya que a través de estos, como el tacto, la audición, la visión, el olfato, y también el sabor; las redes y conexiones neurológicas, se desarrollan alcanzando una la óptima maduración, junto con ello irán despertando las ganas de aprender y de explorar, facilitando el desarrollo motriz y activando su imaginación a través del juego.

Por otra parte el movimiento corporal coordinado y la alegría de descubrir el mundo les dará nuevas posibilidades de aprendizaje, respecto de sí mismo y sus pares, convivir, explorar juntos, arriesgarse, cuidarse mutuamente, relacionarse con la naturaleza, el árbol, el río, los animales, son aspectos connaturales al ser humano y en la medida que se faciliten y amplíen estos vínculos tendremos hijos, más felices, más despiertos, con mayor desarrollo motor, y con un hambre por descubrir a través de sus sentidos, nuevas experiencias.

La invitación es a pasar tiempo con nuestros hijos, en el entorno natural, conocer animales, tocar los árboles.

Hace algunas semanas fuimos con mi esposo y Facu al zoológico y fue un día maravilloso.

Y ahora también iremos a selva viva, Facu se sorprende con las plantas los animales todo quiere tocarlo, agarrarlo, y jugar con ello.

Si algunos dicen que salir en Santiago es difícil, es solo disposición, hay parques precioso como el bicentenario, o el parque araucano, y justo al lado del parque araucano pueden visitar selva viva, quienes además tienen planes para celebrar ahí los cumpleaños de nuestros hijos, en un entorno natural, y con animalitos.

Les invito a visitar su página, haciendo click en la siguiente imagen, igual yo les contaré cómo nos fue en nuestro paseo.

Cariños a todas! 

Selva-Viva-1

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios