LO CONFIESO SOY UNA MALA MADRE

0 Flares 0 Flares ×

La maternidad es todo un mundo, y mucho antes que naciera Facu o bien que siquiera pensara en ser mamá, tenía todo un ideal de cómo era ser una Mamá preocupada, y abnegada por sus hijos, y dentro de ese ideal habían varias ideas.

  • Jamás se pasara el pañal de mi hijo
  • Jamás mi hijo estará sucio
  • Jamás mi hijo se ensuciara con comida
  • JAMÁS mi hijo COMERÁ TIERRA.

Y bueno la verdad es que ser mamá es mucho más complejo de lo que uno cree, y muchas veces esos ideales o conceptos pre maternales, son muy lejanos a la realidad.

  • Jamás se pasara el pañal de mi hijo

Debo confesar que el pañal de mi hijo, se pasó y ese día fue el más increíble de la vida, por primera vez desde que soy mamá, no sabía cómo tomar a mi hijo, es que les prometo que me faltaban manos!!! Recuerdo como si fuera ayer que fui tras las toallitas húmedas, y al tenerlas en las manos, me di cuenta que esto ameritaba un baño; así que al agua Facu!!

  • Jamás mi hijo estará sucio

la foto 3(3)A veces veía niños todos sucios, y decía aaaah no que atroh, esos papás no se preocupan…como andan sus hijos así y bla! Bla! Bla! Peeeeero, no hay caso aunque una ande todo el día tras el hijo, corriendo tras ellos, sobre todo cuando comienzan a gatear, ellos de verdad viven sucios, debo admitir que este punto intente seguirlo al pie de la letra, y cambiaba de ropa a Facu al menos 3 veces al día, pero ahora me liberé, mi hijo no es un muñeco de exhibición, es solo un niño!! Que merece disfrutar ensuciarse y ser niño, además a ese ritmo ya estaba lavando todos los días y de verdad que no hay Mamá que aguante.

 

  • Jamás mi hijo se ensuciara con comida

la foto 1(2)Facundo almorzando se convierte en mono, les pasa a ustedes también? Una toda cuidadosa dando el almuerzo o la cena, y de pronto pestañeaste yyyy que pasa? tienen comida hasta en las orejas!! Antes me daba stress, depresión todo junto cuando lo veía así, ahora me relajé con el tema, si termina como mono, simple lo baño, lo lavo le cambio ropa y vuelve a estar limpio; ahora la hora de la comida es entretenida, sin la mamá enojada y con un bebe feliz.

  • JAMÁS mi hijo comerá tierra.

El broche de oro fue ver a Facu con la boca llena de tierra que saco de las ruedas de su coche. Grrrrrrr.

Facu desde que comenzó a moverse libremente por la casa, que todo es una novedad, su coche siempre está estacionado en el mismo lugar y el de a poco entiende que solo hasta ahí puede llegar.

El asunto es que llegó hasta ahí y yo dije esta, muuuuy tranquilo y callado y bueeeeeno cuando baje a mirarlo tenía la boca, NEGRA siiiii, negra de tierra!!! y bueno primero quise tomarle una foto luego pensé que podría hacerle mal la tierra, así que partí a lavarle la boca, pero mi hijo como todo, se lo come o toma, le lavaba con agua su boca y el se la tragaba, así que creo que habría sido lo mismo haberle tomado una foto.

Gracias a Dios, mi hijo ha sobrevivido a esta mujer que le tocó de mamá y bueno aquí, vienen las culpas (porque ser mamá, no nos quita el ser culposas)

Soy una mala madre? No, no lo creo soy una Mamá que quiere que su hijo sea feliz, que disfrute su niñez y haga travesuras.

Ya saben que creo, todas las mamas somos buenas madres, ninguna hace cosas creyendo que estas son las peores para sus hijos.

Mi hijo me ha enseñado a relajarme y a disfrutar sin stress.

Y a ustedes que les ha enseñado su hij@??

Cariños

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios