LIMPIEZA DEL HOGAR A PRUEBA DE ALERGIAS

0 Flares 0 Flares ×

Cuando llega el mes de septiembre, lo primero que pensamos es que hay que tener antialérgicos en la cartera. Ello por el polvo, el polen y los ácaros que se acumulan en nuestro hogar y nos damos cuenta, porque empezamos con los estornudos, con los ojos llorosos y a tener picazón en la nariz.

Y la verdad, es que pocos saben que nosotras con un buen aspirado del hogar podemos reducir estas molestias propias de la época.

UNA AUTÉNTICA ASPIRADORA:

Si queremos que una aspiradora sea un electrodoméstico que nos ayude a evitar las alergias del hogar, tenemos que considerar -a la hora de adquirir una- los siguientes puntos.

Revisemos:

  • Es indispensable contar con una aspiradora con filtro HEPA para la rutina de limpieza diaria, ya que reduce significativamente el número de alérgenos:
    • El filtro HEPA es un filtro microporoso que atrapa pequeñas partículas de polvo, caspa y desechos.
    • Las aspiradoras que no están equipadas con filtros HEPA tienden a hacer circular las partículas de nuevo en el aire, haciendo que el aspirado no sea efectivo.
    • Cuanto mayor sea la clasificación del filtro HEPA, mayor es su capacidad de filtración. Un filtro HEPA 10, por ejemplo, atrapa el 85% de las partículas en el aire que miden entre 0,05 y 0,15 micrómetros de diámetro, mientras que un filtro HEPA 12 atrapa un 99,5%. Un HEPA 13 eliminan el 99,9% de estas partículas.
  • La excelente capacidad de retención del polvo se basa en un sistema de filtrado de varias capas: filtro en el motor, un filtro de aire y la bolsa de la aspiradora. La perfecta sintonía entre estos componentes garantiza la retención de más del 99,9% del polvo fino.
  • La bolsa de la aspiradora es un punto importante. Actualmente existen 3: de género, de material sintético lavable y desechable:
    • La bolsa de género si bien se puede lavar, llega un momento que producto de los lavados la fibra de la tela empieza a fallar y no retiene de forma eficiente el polvo fino, filtrándose este al motor y pudiendo afectar la vida útil de la -aspiradora.
    • La bolsa sintética al tener costura permite el paso de cierta cantidad de polvo fino, haciendo que el aspirado no sea tan efectivo como quisiéramos, ya que libera parte del polvo fino haciéndolo retornar al ambiente.
    • La bolsa ecológica puede durar hasta 3 meses aspirando 2 veces por semana, y no tiene costuras, tampoco espacio por donde pueda filtrarse el polvo fino y además tiene cierre hermético. Ello, para que al momento de cambiarla no salga polvo al ambiente.
    • Otro punto para que la aspiradora sea eficiente es el nivel de sellado de sus piezas. Desde la base hasta su motor tiene que tener lo mínimo de filtración de aire; si una aspiradora tiene este sistema de absorción bien sellado, no necesitamos una aspiradora de gran potencia. Para que me entiendan, imaginen una bombilla que tiene un agujero, ustedes succionan, pero por culpa de ese agujero por el que se filtra aire, debemos ejercer mayor fuerza en la succión, sin embargo, sin ese agujero y con el mínimo esfuerzo podemos succionar de forma correcta. Además, cuando hablamos de mayor potencia, automáticamente tenemos que entender que esto conlleva un mayor consumo energético, y hoy debemos velar por aquellos productos que son eficientes, entendiendo que, queremos generar menor impacto en el medio ambiente, pero sin ver afectado el normal funcionamiento de la vida cotidiana.

DOS ASPIRADORAS NIVEL ANTIALÉRGIAS:

Ultra One Next Generation de Electrolux es una aspiradora de otro planeta, con filtro HEPA 13, tiene Regulador automático de potencia, que detecta el tipo de superficie a aspirar, el nivel de suciedad  y en base a eso calcula la potencia ideal de succión. Tiene un tubo de succión sellado, hermético y ergonómico.

Además al tener el filtro HEPA antes de la entrada al motor, cuida que no pase polvo fino al motor, alargando así su vida útil. Su bolsa al ser sintética y desechable, es más higiénica que las bolsas de tela, ya que evita el contacto directo con el polvo. La aspiradora no pierde su poder de succión.

Cabe destacar, en este sentido, que Electrolux es líder en aspirado y sus productos cuentan con tecnología de vanguardia. La encuentras en las principales tiendas. Precio referencia $199.000

Y ahora si quieren una opción de iguales características mi recomendación dentro de todo lo que vi en el mercado es:

La Efficient Duster de Somela la cual tiene un filtro HEPA 10, bolsa lavable, tubo de succión 100% sellado desde la base, que permite que sea eficiente en la succión, disminuyendo el tiempo de aspirado, además todas las aspiradoras SOMELA son sometidas a pruebas importantes de calidad, por ejemplo sus aspiradoras deben pasar una prueba de 500 hrs encendidas en forma continua, asegurando así que no presenten fallas.

 

Por otra parte, Efficient Duster de Somela es una aspiradora diseñada especialmente para cumplir los altos estándares europeos de ahorro y eficiencia energética. Cuenta con clasificación A en consumo de energía, y actualmente  es la aspiradora con mayor poder de succión de su categoría.

Todas las características de esta aspiradora, confluyen a que sea la más eficiente del mercado, disminuyendo el tiempo de aspirado, ahorrando más del 60% de energía. Además es silenciosa y cuenta con barredor especial para piso flotante, parquet y cerámicos. La encuentran en las principales tiendas. Precio referencia $89.990

Espero que esta nota les sea útil, ya que ahora como comienza la temporada de alergia, es importante que puedan tomar las medidas necesarias y así evitar que la familia se vea afectada.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios