LA TECNOLOGÍA PARA SUBIR NOTAS

0 Flares 0 Flares ×

Termina el primer semestre y muchos padres ya están preocupados de como ayudar a sus hijos para elevar sus notas el segundo semestre.

Acá te contamos la novedosa forma que a través de la tecnología llega para ayudarte en esta ardua labor. Con el objetivo de apoyar la ejercitación y mejora educativa de estudiantes de Educación Básica de todos los estudiantes del país, nace Aprendo Libre.com, la primera y única plataforma digital que permite, a través de recursos digitales, tales como guías, ejercicios y preguntas del currículum vigente según la Ley General de Educación. Los profesores pueden interactuar con sus estudiantes a través de una amistosa plataforma web, pueden compartir guías, ejercicios, tomar pruebas online y medir aprendizajes. A su vez detectar en qué áreas cada estudiante presenta fortalezas y/o debilidades.

De esta forma, la herramienta incluye todas las materias tratadas en la Enseñanza Básica, tales como Ciencias Naturales, , Lenguaje y Comunicación, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Para poder utilizar la plataforma, el colegio debe inscribirse en www.aprendolibre.com. A través de un sencillo formulario contacto, profesores o jefes de UTP pueden contactarse con el equipo de Aprendo Libre para crear listas de estudiantes y profesores que tendrán acceso a la plataforma.

Adicionalmente, posee un módulo de diagnóstico para Simce para 4to básico, 8vo básico y 2do medio. Este módulo permite, a través de test emulados muy similares al SIMCE, diagnosticar las áreas débiles de un curso y también de cada estudiante. Esto permitirá al profesor reforzar y entender las áreas débiles de sus estudiantes a través de entretenidas guías y recursos.

A través de un sistema construido en la vanguardia tecnológicamente, Aprendo Libre entrega resultados instantáneos a profesores, sin necesidad de esperar por análisis de resultados y directrices. En Aprendo Libre la información fluye efectivamente, haciendo amena la labor del profesor de educación básica.

El sistema posee más de 200 guías y ejercicios entretenidos para 1ero a 6to básico, y diversos diagnósticos para las asignaturas de matemáticas y lenguaje, las que están siempre presente en las pruebas de SIMCE.

“Estamos muy contentos de haber creado Aprendo Libre para todos los estudiantes de básica y apoyo para los profesores del país. Estamos convencidos que la educación de los más pequeños será el fututo de nuestro país” comenta Fabián Martínez, creador de AprendolIbre.com

Para más información ingresar www.aprendolibre.com

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios