LA REVOLUCIÓN DE LAS MADRES – LAURA GUTMAN

0 Flares 0 Flares ×

Este libro no se si lo leería embarazada pero si los primeros meses de cómo madre, cuando vemos el panorama borroso, estamos confundidas a causa de las múltiples hormonas que revolotean en nuestro cuerpo.La autora nos hace ir a nuestras infancia, ver en retrospectiva, cosas simples de nuestra crianza analizar nuestras propias carencias afectivas, y a hacer cambios. Nos vuelve a conectar con las cualidades básicas de todo ser humano, Amar y ser amado.

Nos conecta a entender que:

  • Los niños son generosos y que favorecen el bienestar de los demás por sobre el propio.
  • Los niños amados y amparados son pacientes, comprensivos y respetuosos.
  • Los niños entienden el mundo tal como lo viven: dentro del amor y la dedicación, lo sienten como amoroso e infinito, aunque en el desamparo y el vacío afectivo, lo experimentan como un lugar hostil del que hay que protegerse.

Nos habla de la gran posibilidad que tenemos las madres de nutrirlos amorosamente, permaneciendo corporal y afectivamente disponibles para ellos.

Tambien nos habla de parir, amamantar, criar, llorar, desesperar, morir y resucitar se convierten en un hábito cotidiano cuando el niño pequeño se mantiene apasionadamente adherido al cuerpo materno, y es normal, y es probable que nos sintamos frustradas, pero lo estamos haciendo bien.

No importa que hayamos tenido vidas difíciles. Cada día es una nueva oportunidad para mirar a un niño y saber que está deseoso de alimentarse de nuestra sustancia materna. No hay revolución más verdadera, amorosa, pacífica y permanente, que la propia revolución de nosotras las madres.

Debo confesar que leyendo este libro lloré en más de una ocasión al darme cuenta como hoy estaba siendo revolucionada por la maternidad, y que esa voz que en mi mente en más de una ocasión me decía estilo mantra “Esto pasara” era mi propia revolución que quería decirme hagamos esto juntos vivamos esta revolución.

Recomendado este libro es bello, y todas merecemos leerlo!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios