LA ELECCIÓN DE LOS ZAPATOS

0 Flares 0 Flares ×

LA ELECCION DE LOS ZAPATOS

Cuando somos madres es como volver a la universidad, debemos aprender varios ramos a medida que nuestros hijos crecen y claro, las necesidades de los niños van cambiando y nosotras tenemos que saber solucionar todas y cada una de ellas.

Un tema no menor cuando ya caminan es qué hacer con los zapatos, ponérselos o no?

Según ortopedistas y traumatólogos lo ideal sería que los niños pudieran deambular descalzos. Como eso es cuando comienza el frio es imposible. Y en ese casi los zapatos cumplen un rol importante ya que brindan la protección y seguridad necesaria y evitan que los pequeños se hagan daño.

5 TIPS PARA ESCOGER LOS ZAPATOS

  1. La planta del zapato tiene que ser ancha y de forma redonda o cuadrada. No compres para un niño zapatos acabados en punta que puedan oprimir el empeine.
  2. Deben tener una sujeción bastante firme en el empeine con cordones, hebillas o velcro.
  3. Asegúrate de que la suela sea ligera, flexible y antideslizante. Así evitarás caídas innecesarias a tu hijo.
  4. Intenta que el calzado sea poco escotado para que cuando el pequeño esté jugando no se le salga con facilidad.
  5. Si es todo un explorador y quieres que le duren procura escoger uno con refuerzo en la punta.

Errores frecuentes al elegir el calzado infantil

  • Elegirlos demasiado grandes. A veces compramos zapatos de un número mayor del que necesita el niño para que le duren más tiempo. Al pequeño le resulta muy difícil caminar con un zapato que le baila en el pie o que se le sale constantemente: le obliga a adoptar posturas que a la larga son perjudiciales y puede provocarle caídas.
  • Abusar de las deportivas. Conviene que los niños las usen con moderación porque la mayoría están fabricadas de plástico, lo que favorece la sudoración excesiva, que puede provocar irritaciones en los pies e incluso hongos. Es mejor elegirlas de piel o de lona, que son más transpirables o, al menos, evitar que las lleven mucho tiempo.
  • Heredar Es muy frecuente que los pequeños hereden zapatos de sus hermanos mayores o de otros niños de la familia. Sin embargo, es una práctica poco recomendable, ya que los pies son siempre anatómicamente diferentes y cada niño tiene una forma distinta y particular de caminar. Unos zapatos usados siempre llevan la huella de su anterior dueño, pueden estar deformados o viciados, y es probable que al caminar le rocen o no le resulten cómodos. Por eso, salvo que estén completamente nuevos, es mejor no usarlos.

 Pimpolho

La marca brasilera Pimpolho Lider en calzado infantil en su colección otoño invierno, no solo cuenta con zapatos de diseños preciosos, sino que además lanzó su colección ZUM la que es especial para nilos en pleno periodo de exploración, vienen reforzados en la punta además con su plantilla anti hongos completamente respirable, nos aseguran que mantendremos los pies de nuestros hijos sanitos.

Y si definitivamente no queremos ponerles zapatos también cuentan con la colección PUKET que con calcetines con diseño de zapatos y con gomas antideslizantes.

y un consejo aparte mio, es que debes ver que tu hijo se sienta cómodo con el zapato, en lo personal siempre pruebo ambos zapatos a Facu y veo si el juega con sus pies y veo que no le desagradan deduzco que esta bien, pero si veo que quiere sacárselos todo el rato, obvio que prefiero no llevar esos.

Para mi lo mas importante es que loza zapatos acompañen a Facu en todas sus aventuras, y el se sienta cómodo y seguro explorando.

 

Puedes conocer sus puntos de ventas en www.pimpolho.cl

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios