HIPERPIGMENTACIÓN DE AXILAS, ¿qué es y cómo evitarla?

0 Flares 0 Flares ×
Amigas, hoy hablaremos de una particular zona de nuestro cuerpo que francamente no tiene nada pero nada de glam: las axilas. Pero tenemos que convivir con ellas, querramos o no, día a día. Por eso haremos hasta lo imposible para que estén a la altura de las circunstancias, y podamos así levantar los brazos y usar un blusa sin mangas sin ningún complejo.
Esta parte de nuestro cuerpo, aunque no lo crean, requiere de cuidados especiales porque es una zona muy sensible. De hecho, uno de los mayores problemas estéticos, que más nos complican a las mujeres, es cuando se ven oscuras, dando la sensación de que no nos hubiéramos depilado. ¿Les ha pasado?
Esto es resultado de la excesiva pigmentación de la piel o hiperpigmentación, causada por el incremento de producción de la melanina en la zona. Las razones son varias:
  • El embarazo y los cambios hormonales que éste genera en nuestro cuerpo
  • Factores genéticos, es decir, si los padres tienen las axilas oscuras los hijos probablemente también las tendrán así.
  • Los desodorantes: otro gran responsable. El alcohol y el perfume de los desodorantes contienen algunas sustancias que pueden provocar excesiva irritación o picazón en las axilas, lo que además contribuye a oscurecerlas paulatinamente terminando por dejarlas muy oscuras.
  • La depilación, que también hace lo suyo. Las cremas depilatorias, por ejemplo, son productos que contienen químicos que pueden manchar la zona. Además, muchas veces por salir de un apuro, o porque es fácil y rápido, utilizamos la depilación con rastrillo y esto oscurece mucho las axilas.
  • Células muertas: para peor agréguenle a todo lo enumerado, que en esta zona hay una inmensa acumulación de células muertas. Y si no exfoliamos con frecuencia, el lugar se va manchando también.
Seis consejos para evitar la hiperpigmentación de las axilas
  1. Utilizar productos correctos: hoy existen desodorantes sin perfume y sin alcohol, que se pueden conseguir en cualquier farmacia.
  2. Limpieza: eviten dormirse con desodorante en las axilas, ya que eso las reseca aún más y además las expone a que los agentes que las oscurecen y que están en los desodorante hagan lo suyo.
  3. Hidratar la piel: siempre es bueno, después de depilarlas, hidratarlas bien, ya que al resecarse, se vuelven más propensas al oscurecimiento del lugar.
  4. Hidratar el cuerpo: tomar liquido también ayuda, así que no dejen de hacerlo.
  5. Exfoliación: exfolien con regularidad esta zona así ayudarán a la renovación celular.
  6. Evitar el sol: por último no expongan esta zona al sol, ya que es muy delicada. Si lo hacen, procuren utilizar un buen protector solar.
Tips para blanquearlas
Ahora, si ya son víctimas de esta tragedia anti glamour, queridas amigas, tranquilas, ¡el mundo no se acaba! Compartiré con ustedes algunos tips que pueden ayudarlas a blanquearlas.
  • Mezcla de limón y Bicarbonato: preparen una pasta homogénea (que quede cremosa) y aplíquenla todos los días en la zona durante diez minutos.
  • Jabón neutro y yogurth: mezclen dos cucharadas de yogurth natural y dos de glicerina natural (este producto lo venden en las farmacias). Aplíquenla en sus axilas dos veces a la semana por 15 minutos, enjuagando luego con agua tibia.
  • Con una esponja natural exfolien su piel durante la ducha, todos los días.
  • Bicarbonato con agua oxigenada: hagan una mezcla homogénea y aplíquenla tres veces por semana.
  • Láser: es una novedosa y excelente opción. No solo sirve para depilarnos de manera definitiva sino que ayuda a mejorar la calidad de nuestra piel, y elimina algunas de nuestras manchas.
  • Cremas desmanchantes: existen cremas que contienen hidroquinona, y que  ayuda con las manchas oscuras en la piel, pero no son recomendables para quienes tienen piel muy sensible.


    Mi experiencia con D-pigment ligero de Avene.

El embarazo hizo estragos en mis  axilas, y la verdad no me agradaba nada verlas oscurecidas. Pero todo cambió hasta que conocí el despigmentación ligero de la marca Avene, el cual en su composición tiene melany al 0.5 % que limita la síntesis de la melanina, retinaldehido en un 0,05% para estimular la renovación celular favorece la eliminación de melanina de la superficie de la piel, Pre-tocoferil precursor de la vitamina E, contribuye al efecto despigmentante y detiene la producción de melanina, gracias a su acción antioxidante, Agua termal de Avene, Esto es lo máximo porque le confiere todos los minerales del agua termal y por ende también sus propiedades.
Todas las noches antes de acostarme exfoliaba bien mi axilas y luego aplicada esta cremita maravillosa, al cabo de 7 días ya las tenía claras, y lo seguí usando como por un mes, y me fue estupendo, incluso no se han vuelto a oscurecer, así que de todas formas lo recomiendo.
Pueden encontrarlo en las farmacias del país, les aseguro que no se arrepentirán.
Y recuerden, nunca está demás visitar al dermatólogo y asesorarnos por un profesional para tratamientos médicos y/o cosméticos.
Espero que alguno de estos consejos les sea útil, porque en realidad, debemos cuidar siempre de estos detalles que marcan la diferencia.
Cariños a todas.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios