HACER HELADO UN PANORAMA FAMILIAR.

0 Flares 0 Flares ×

Hacer helados es un panorama perfecto para la epoca de verano;

Podria apostar que en su infancia hacian helados de jugos o de leche en bolsitas plasticas, y de seguro contaban las horas para que estuvieran listos.

Porque claro está, no hay verano sin helados. Y la verdad es que ya ni siquiera hay que esperar mucho tiempo para tener un helado maravilloso en la comodidad del hogar, esto porque la tecnologia ha ido avanzando conforme a nuestras necesidades, y hoy ya no es necesario ir a una gelatería, porque ahora los puedes hacer en tu casa, lo que tiene varias ventajas.

Hoy en mi casa es un panorama porque no solo escogemos el sabor, o a mezcla que queremos hacer, sino tambien servimos de forma entretenida y decoramos con mucha creatividad.

Por lo que en en temporada de vacaciones es una buena actividad para realizar en familia y mantener a los pequeños entretenidos con esta preparación tan refrescante, en las que pueden improvisar nuevos y creativos sabores, pero además hacer los clásicos sabores.

Otro beneficio es que podemos elegir los ingredientes y de esta forma, controlar qué alimentos consume nuestra familia. Se pueden usar frutas naturales, ingredientes bajos en azúcares y grasas, yogurt bajo en calorías, y la lista suma y sigue; no necesitamos leer una etiqueta para saber que le estamos dando a nuestros hijos, porque nosotras mismas los estamos preparando.

No debemos desconocer que en época de vacaciones y con las altas temperaturas propias del verano, el consumo  de helados aumenta hasta a tres veces por semana por lo que sin dudas hacer helados  en casa permite hacer helados con base de fruta congelada o crema de coco, que se pueden endulzar con estevia y de esa forma cuidar que nuestros hijos no consuman helados procesados que estan llenos de azucar.

Como hacerlos;

Desde diciembre que se incorporo a nuestra cocina la máquina de helados es el modelo Gelato de la marca Moulinex que permite preparar desde el más clásico hasta el más gourmet, incluidos sorbetes y yogurt helado. En ella se puede preparar 1 litro de helado en poco tiempo. Dentro de los atributos podemos destacar su pala que al mezclar los ingredientes reparte el frío y evita la formación de cristales. Lo mejor es que en todo momento puedes personalizar las preparaciones con pepitas de chocolate o pedacitos de fruta. Además, incluye un recetario que a nosotros nos ha permitido explorar varias opciones a a hora de preparar un helado, y siempre optando por las opciones saludables que existan.

Les compartire una receta simple rapida y economica para prepara un litro de helado.

Ingredientes:

  • 1 litro de yogurt del sabor y variedad que quieras. Puede ser, si prefieres, sin lactosa.
  • Fruta a elección. Pueden ser 200 gramos de fruta molida o 50 trozos de fruta picada.

Preparación:

Luego de hacer dejado el bowl de la máquina en el congelador por 24 horas (Trae un holograma que se pondrá azul cuando esté listo).

Lo Sacas  y armas la máquina.

Luego, fuera de la máquina mezclas el yogurt más la fruta.

Una vez lista, la incorporas a la máquina que ya debe estar prendida. Dejas funcionar la Gelato por 15 a 25 minutos  hasta que tome consistencia.

Posterior a eso solo debes servir y disfrutar.

Esta maquina la pueden encontrar en Falabella TV o a través de falabella.cl

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios