ESA RARA ESPECIE LLAMADA MAMÁ PRIMERIZA

0 Flares 0 Flares ×

embarazo

Seguro, ustedes leyeron ese post en the clinic, de esta niñita que hablaba con una agresividad increíble, respecto de nosotras, las madres primerizas.

Bueno hoy quiero decir una cosa corta y una cosa larga.

La cosa corta es: tu mamá también estaba maravillada contigo y jamás creyó al mirarte que eras un bicho raro, ninguna mamá en su sano juicio lo haría.

La cosa larga es respecto a que las mamás nos volvemos mono temáticas y hacemos grupos solo con otras mamás.

Haber “niñita” te quiero contar que cuando una es mamá por alguna razón extraña y misteriosa, esa tropa de mujeres que decían ser tus amigas en las buenas y en las malas, se esfuman, como te lo explico? Desaparecen como si nunca hubiesen existido, y si alguna aparece es para poner un LIKE en una foto de Facebook, o para escribir un diplomático saludo de cumpleaños, claro ahora saben que una no va a salir a carretear y mucho menos a embriagarse.

Entonces de pronto una se ve ahí, sin amigas, con mil dudas, de la vida, hablándole a un bebé, (la cosa más maravillosa del mundo) pero sin tener la contención el cariño y/o el apoyo de las supuestas dicese amigas.

Entonces bueno aquí viene la etapa de segregación, te juntas con esas amigas vecinas conocidas que están igual que tú, sin amigas sola cuidado de un bebé, no cachando mucho, pero haciendo todo lo humanamente posible porque ese bebé (la cosa más maravillosa del mundo) sobreviva a este mundo.

Y bueno, aquí no es que una quiera juntarse como una cosa rara con otras mujeres con hijos, naaaah una se juntaría con muchas personas, siempre y cuando esas personas cierren la boca dejen de opinar sobre la vida de un ser indefenso que no les pertenece, o bien las supuestas amigas no se alejen.

Tengo un grupo en whatsapp en realidad varios, uno con puras mamás blogueras donde nos reímos de la maternidad y contamos cómo vivimos este periodo de abstinencia al sour, mientras amamantamos, y tengo,otro grupo,de whatsapp donde hablamos cosas de mamás, como se pasó el pañal, mi guagua tiene fiebre, odie al pediatra, me mandaron a dar relleno.etc.

Bueno nosotras no nos alejamos y hacemos tribu, con gente de nuestra especie rara “mamá primeriza” porque queramos, es solo porque no quedó otra opción, porque quienes nos acompañaron en el carrete en la graduación en los cumpleaños, simplemente desaparecieron, o mejor dicho, simplemente la vida nos segregó, porque quizás no merecen disfrutar de mi estado más pleno, y de ese bebé, al que también llamó, la cosa más maravillosa del mundo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios