EMBARAZADA PRIMERIZA: SÍNTOMAS DE QUE “VIENE” UN BEBÉ EN CAMINO

0 Flares 0 Flares ×
El día 29 de diciembre me enteré que sería mamá por primera vez. Lo sorprendente es que como era algo nuevo para mí, sabía tanto como de cultura china, o sea ¡nada de nada! Por ello, y por confundir los primeros síntomas con malestares normales de cualquier persona con indigestión, o cualquier mujer con ciclos irregulares, es que descubrí que estaba embarazada cuando tenía ni más ni menos que ¡18 semanas! ¡Cuatro meses de embarazo y no me había percatado!
Conversando por aquí y por allá, resultó ser que a muchas les había sucedido algo similar con su primer hijo. Entonces, para todas las mujeres que sospechan que están embarazadas o están planeando conseguirlo, hoy les voy a dejar una lista con los primeros signos y síntomas de un embarazo para que estén más preparadas y no se enteren de su feliz estado a los cuatro meses como yo. Tomen nota chicas.
Signos y síntomas de embarazo
  1. Ausencia o retraso del período: para las mujeres que suelen cortar su período con anticonceptivos puede no ser un factor que indique un embarazo, pero para quienes son muy regulares, es un signo claro.
  2. Náuseas y/o vómitos: hay algunas mujeres que tenemos la suerte de no sentir nada de esto, como en mi caso; pero hay quienes son más sensibles y podrían eventualmente sentir estos síntomas durante las primeras semanas.
  3. Hipersensibilidad emocional: es muy normal tener cambios de humor  Eso se debe, en parte, a que las variaciones hormonales por las que pasa el cuerpo afectan el nivel de los neurotransmisores (los mensajeros químicos del cerebro). Cada persona responde diferente a estos cambios: hay futuras mamás que experimentan emociones exageradas, algunas buenas y otras no tanto.
  4. Hipersensibilidad en los senos: a raíz de los fuertes cambios hormonales que sufre el cuerpo, los senos suelen hincharse o ponerse muy sensibles. Pero tranquilas, esto termina al final del primer trimestre del embarazo o mientras el cuerpo se adapta a estos primeros cambios.
  5. Aversión a algunos alimentos: andarás con el olfato un poco más sensible, por lo que el aroma de algunos alimentos puede causarte asco, o repulsión, o bien todo lo contrario, algunos alimentos que quizás nunca te gustaron, comenzarán a hacerlo (en mi caso fueron las palomitas de maíz, ¡se mueren lo ricas que las encuentro ahora siendo que antes con suerte las miraba!)
  6. Hinchazón: durante el primer trimestre del embarazo es probable que te sientas algo hinchada, como lo que sientes un poco antes de la llegada de tu período. Esto también se debe a los cambios hormonales  Por este motivo, la ropa te puede apretar en la cintura desde muy temprano en el embarazo, aunque tu útero aún esté muy pequeño.
  7. Cansancio: yo creía que esto era parte de mi flojera, pero la verdad amigas, que es mucho más intenso aún. Una anda más agotada, con mucha somnolencia, y se duerme en cualquier parte. Es posible que esto se deba al rápido aumento en los niveles de la progesterona.
  8. Y por último, el espejo no miente. Yo atiné con que estaba embarazada el día que me hice el test, pero ahora pienso ¡¿como no me di cuenta antes?!
 Espero les sirva esta columna. Cariños

 

Escrito originalmente para MUJERGLAM.CL por @helgalisb
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios