ELIGIENDO EL COCHE PARA MI BEBÉ

0 Flares 0 Flares ×
Cuando comenzamos la aventura del embarazo, se nos vienen miles de cosas a la cabeza, como la pieza del bebé, la ropita para sus primeros días, qué pañales usaremos, su cuna, y otra no menor, la elección del famoso coche. Y es que hoy con tanta oferta en el mercado, realmente es casi como comprar un auto, y más aún, si se trata de nuestro primer hijo.
Tipos de coche
A la hora de escoger un coche nos encontramos con una amplia variedad de modelos, que pueden parecer similares, pero que en realidad no lo son:
cuna1.-Coche Cuna: este modelo es el clásico coche de guagua, ideal para recién nacidos, ya que es similar a una cuna y cuenta con un cubierta acolchada que permite dar mayor confort al niño y soporte a su espalda que aún no está firme como para estar en posición recta.
  • Ventaja: es plegable y permite descansar al niño como si estuviera en su cuna.
  • Desventaja: el tamaño y peso del coche es considerable, lo que a veces puede dificultar su transporte, y su manejo.
paragua2.- Coche paragua: se caracteriza por ser absolutamente plegable, tan fácil de abrir y cerrar como un paraguas, razón por la que lleva ese nombre. Este modelo es recomendado para niños sobre seis meses, ya que al no ser reclinable completamente es necesario que el bebé tenga la espalda firme ya. Eso sí, antes de adquirir uno debes fijarte en la firmeza de su armazón, para asegurarte de no poner en riesgo al bebé.
  • Ventaja: su peso y la practicidad a la hora de abrirlo y cerrarlo.
  • Desventaja: un modelo poco reclinable.
coche trotador3.- Coche trotador: este coche nace con el fin de que el hijo pueda acompañar a los papás en sus actividades deportivas, como running. Su característica principal es que tiene tres ruedas inflables similar a las de una bicicleta que forman una red triangular conjunta a una barra de seguridad. Además tiene frenos accionables desde la muñeca. Es de estructura muy firme lo que permite que se adapte a diferentes terrenos, por lo que podríamos decir que es el “todo terreno” de los coches.
  • Ventaja: al ser un todo terreno permite adaptarse a diferentes ambientes, y tiene poca probabilidad de volcarse.
  • Desventaja: su tamaño es un poco más grande de lo normal, por lo que debes fijarte que entre en el maletero, o en el ascensor, etc.
travel sistem4.- Travel Sistem: ¡mi favorito! Podríamos decir que es la combinación de varios modelos. Puede ser coche de paseo, coche cuna, etc. Se caracteriza porque viene con el famoso “huevito”, que es un aparato tipo moisés para trasladar al bebé durante los primeros meses, en un espacio a su medida. Además si es desmontable puedes dejar al bebé en él sin tener que levantarlo si se quedó dormido para entrarlo a casa. Súper practico. Cuando ya está más grande, retiras el huevito y queda como coche cuna. Además hay algunos modelos que son más deportivos y cuentan con tres ruedas, lo que lo hace más manejable.
  • Ventaja: es un coche que cumple con las necesidades del bebé a diferentes edades.
  • Desventaja: debes asegurarte que sea de buena calidad, ya que hay algunos en el mercado que son poco seguros.

 

 

 

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar un coche:
  1. Que sea tapizado: piensa que los bebés y niños juegan, botan cosas, comen en él, por lo que es importante que el tapizado sea extraíble, lavable y que se seque con facilidad. Además fíjate en el material que hay debajo del tapiz, ojalá de un material sintético, que no retenga líquidos para evitar que ahí se pueda producir un foco de contaminación.
  2. Estructura: hay coches de diversos materiales, pero lo ideal es que sea de aluminio reforzado ya que es más resistente sin dejar de ser liviano. Además no se oxida, ni se calienta al sol.
  3. Ruedas: este punto es importante ya que es la base del coche y de su desplazamiento, así que fíjate que sea de ruedas anchas y giratorias, ya que son más fáciles de maniobrar y prácticas a la hora de subir y bajar veredas, doblar y esquivar obstáculos.
  4. Mango: prefiere siempre coches que tengan mango reversible ya que esto permite que puedas mirar de frente a tu hijo cuando es más pequeño, y que él pueda disfrutar del paisaje cuando sea mas grande mirando de frente.
  5. Seguridad: preocúpate que el cinturón de seguridad tenga tres o cinco puntos de seguridad (actualmente el de cinco se considera más confiable y seguro).
  6. Estabilidad: si el coche tiene canastos, idealmente deben estar abajo ya que de esa forma centra el peso en la base en forma equitativa, sin perturbar la estabilidad del coche.
¿Donde encontrar un buen coche?
A mí en lo personal me gusta mucho la tienda Infanti, ya que encuentras marcas de nivel internacional como Britax, Joie, Infanti, Chicco, etc., y además su personal sabe orientarte, sobre todo a quienes somos mamás primerizas. Además están en todos los malls del país.
Un abrazo a todas.

 

Escrito originalmente para MUJERGLAM.CL por @helgalisb
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios