EL CHUPETE UN ENEMIGO DE LA SONRISA PERFECTA

0 Flares 0 Flares ×

 

Muchas mamás incorporan el chupete a la vida temprana de sus hijos por un sin fin de motivos y es válido.

Pero de seguro también han tenido que pasar por el agotador episodio de eliminar el chupete de la vida de él tarea no fácil y proceso tedioso que puede hacer desertar a las madres llegando a prolongan este hábito por años.

El uso prolongado del chupete y sus daños irreversibles.

The American Academy of Pediatrics recomienda el uso del chupete para las siestas diurnas y nocturnas una vez que el amamantamiento está establecido, antes de eso podría perjudicar la lactancia llegando a boicotearla totalmente, pero volvamos al tema.

El chupete tampoco es algo terrible de echo su uso durante el sueño se asocia con una menor incidencia del Síndrome de Muerte Súbita. La mayoría de los niños interrumpen su hábito de usar chupete entre las edades de 2 y 4 años, el problema es cuando NO lo hacen. El chupete produce un desequilibrio en la formación de los arcos dentales, es decir, de los huesos en donde van sujetos los dientes. Provocando mordidas abiertas, maxilares angostos, en fin… muy malas mordidas que incluso pueden afectar la estética facial. Si lo sacamos a tiempo, la naturaleza es sabia y muchas veces el hueso y los dientes vuelven a su desarrollo normal. Pero otras veces NO,  y se necesita de la ayuda de aparatos especiales para re-direccionar el crecimiento.

Tarea de ortodoncistas

Más allá del uso del chupete, creo que lo primordial es realizar estar re-dirección de crecimiento a tiempo, de lo contrario la solución al problema será más compleja, teniendo que poner frenillos o incluso realizar una cirugía en la edad adulta. Ahí radica la importancia de quitar el chupete a tiempo.

En nuestro país, según Chile Crece Contigo, a los 2 años debemos retirar el chupete, y según The American Academy of Pediatrics, antes de los 4 años.

Bueno y en caso que el tiempo halla pasado y el daño en sus dientes fuese inminente, lo importante es acercarse a profesionales competentes a tiempo.

Mi recomendación es ir a la clínica COSCA, cuenta con profesionales en diferentes áreas, todos calificados.

Además están súper bien ubicados en metro el golf y en san Carlos de Apoquindo.

Y un tema importante para las madres es que sus hijos sean tratados con profesionales de primer nivel. Les invito a visitar WWW.COSCA.CL

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios