DEJA QUE LOS NIÑOS RAYEN LA PARED Y APOYA SU CREATIVIDAD.

0 Flares 0 Flares ×

Para ninguna mamá es novedad que a sus hijos les encanta rayar paredes muebles, y cuanta cosa sea
rayable.

Y si bien no nos gusta mucho creo que es importante  no coartar su libertad y estimular la creatividad y el aprendizaje.

Es por ello que cuando supe de la existencia de este producto no lo pensé dos veces, y me dije a mi misma, esta es una idea genial, para apoyar el desarrollo cognitivo y su creatividad y sin gastar mucho.

LA NOVEDAD

Esta si que es novedad; Rust-Oleum, una marca de pinturas, líder en pintura en aerosol, creó Chalkboard, un increíble spray de la línea Specialty, que convierte superficies de madera, metal o plástico en pizarra de tiza… si leyeron bien en una pizarra de tiza!!!

Entonces podemos destinar unas mesas paredes sillas solo para que nuestros niños puedan dibujarlas, en definitiva, construir mesas de dibujo o destinar un espacio en la pared de la habitación de los niños evita rayas en otros sectores de la casa y ahorra la compra de pizarrones de plumón.

CONSEJOS PARA CONCRETAR TU PEQUEÑO PROYECTO DE PINTURA

Preparación del objeto: Es importante que antes de empezar a pintar tu objeto se encuentre limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta manera lograrás un acabado más resistente y duradero. Si la superficie ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior (por más oscuro que sea).

Cómo pintar: Agita el envase antes de usar y lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre desde fuera del objeto. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar.

Solo tienes que esperar 5 a 10 minutos entre cada capa, porque siempre debes pintar cuando el objeto está húmedo. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Si necesitas aplicar otra capa extra, hazlo dentro de la primera hora o después de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. Antes de utilizar el objeto con normalidad es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura se seque por completo.

TIPS ADICIONALES:

Practica la técnica de pintura antes de pintar el objeto que hayas elegido.

Agita el aerosol cada algunos minutos para mezclar bien los componentes de su pintura, y lograr así un acabado parejo.

Si vas a utilizar Rust-Oleum Specialty Chalkboard, es necesario colocar antes un imprimante como base y se recomienda no intentar cubrir todo en la primera mano, sino aplicar 3 manos finas cada 5 o 10 minutos, para lograr resultados más prolijos. Luego de la última mano deja que seque durante 24 horas. Antes de utilizar la nueva pizarra pinta toda la superficie de la pizarra muy suavemente con una tiza. Por último, bórrala con un paño o borrador y listo! Ya se puede escribir, dibujar y borrar.  Ahora los niños tienen permitido rayar las paredes de casa.

Lo encuentran en tiendas sodimac y ya les mostrare como quedaron mis espacios para que Facu sea feliz rayando.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios