CÓMO PLANEAR UN BABY SHOWER Y NO MORIR EN EL INTENTO

0 Flares 0 Flares ×
Un Baby Shower es el panorama perfecto para que las amigas y la familia de la futura mamá, le quiten un poco la ansiedad y celebren la pronta llegada del nuevo bebé de una forma amena y distendida. De hecho se le denomina así, porque en este agasajo, la futura madre es “bañada” en regalos. Pero, ¿qué tanto más sabemos de esta fiesta? ¿Qué detalles hay que considerar para organizarla? Hoy te contare todo lo necesario para hacer un Baby Shower y no morir en el intento.
Si bien todas asociamos un Baby Shower a una costumbre gringa, debo decirles que esta fiesta tiene sus orígenes en otras culturas. De hecho son los romanos y los egipcios quienes establecieron esta tradición de celebrar la llegada de un hijo; salvo que en sus casos era solo del primogénito, ya que se entendía que los demás heredarían lo del primero.
Pero así como hoy, en aquel entonces eran también las mujeres las encargadas de organizar la fiesta -solo para sus congéneres- en las que todas llevaban ofrendas confeccionadas con sus propias manos, entre ellas prendas de vestir, zapatitos, mantas, etc., para el nuevo bebé. En la actualidad la tradición se mantiene, a excepción de que ya casi nadie confecciona su regalo a mano, sino que lleva algo comprado, pero siempre útil para el bebé.
Organizando un Baby Shower
  1. Quiénes organizan: inicialmente las responsables de la organización son las amigas de la futura madre como una sorpresa; sin embargo, ahora también la planean familiares e incluso se solicita la opinión de la festejada, quien a su vez ayuda con la lista, para que no se les olvide ninguna posible invitada, o simplemente para cuidar todos los detalles.
  2. Cuándo se hace: principalmente en el tercer trimestre del embarazo, un mes, a uno y medio antes de la llegada del bebé.
  3. Las invitaciones: se pueden entregar invitaciones físicas o ayudarse por la tecnología que tenemos hoy al alcance (whatsapp, mail, etc.); eso depende de cada una, y no hay un criterio general para ello. Lo que sí, se debe invitar con anticipación.
Imprescindibles
  • Decoración: hoy a la hora de decorar tenemos un sinfín de opciones. Incluso en las tiendas de cotillón hay muchos artículos dedicados exclusivamente al festejo de un Baby Shower, desde los tradicionales chupetes y mamaderas, hasta otras más entretenidas como tortas de pañales, bolas de papel, banderines, entre otros.
  • Catering: se debe definir cuál será el catering para recibir a las invitadas. Lo cierto es que lo dulce no puede faltar, cupcakes y tortas con motivo de nacimiento es lo marca la pauta de este tipo de eventos. Si el presupuesto es amplio se puede contratar a una empresa que prepare todo lo que se vaya a beber y a comer, e incluso pensar en un brindis con algún bebestible sin alcohol. Si el presupuesto es más acotado, se acostumbra a hacer “cuotas” donde cada invitada paga cierta cantidad de dinero a quien está a cargo de la organización; u otra opción es que cada invitada lleve algo por su cuenta (lo que sí recomiendo que se pongan de acuerdo antes, para que no falte nada y/o se repitan los platos).
  • Souvenirs: los recuerditos forman parte importante de este magno evento. Hay algunos bastante originales como magnetos para el refrigerador, llaveros, canastitos de golosinas, e incluso ralladores, con forma de pancita.
  • Actividades: puedes leer nuestra columna al respecto en Mujer Glam: ¿Quieres planear un Baby Shower entretenido? 
Mi experiencia
Como en esto también estaba muy poco informada (#mamáprimeriza), empecé a investigar al respecto. En mi búsqueda encontré, entre muchos datos, una página muy entretenida, la del Facebook de Pampers, donde orientan a las futuras mamás en todas sus consultas para que pueda vivir con la información necesaria, todas esas #primerasveces.
Espero les sirvan estos datitos y hagan un lindo evento para recibir a sus bebés. Cariños a todas.

 

Escrito originalmente para MUJERGLAM.CL por @helgalisb
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios