COMIDA ORGÁNICA

0 Flares 0 Flares ×

sin-titulo-2

 

Cuando comenzamos a introducir la alimentación complementaria a nuestros hijos, los vemos tan indefensos, puros, que cuesta tomar la decisión de que darles, y es que es normal no querer contaminar un cuerpo tan limpio.

Bueno yo también viví esa parte, y sí es difícil;  pese a que hoy son cada vez más los espacios que comercializan alimentos orgánicos, para muchos no está a su alcance, porque son más costosos.

Un asunto en el que me fijé, es que  varios productos orgánicos vienen con un sello que nos asegura que es 100% orgánico.

Certificacion USDA usda-label

Es probable que han visto este sello en algunos empaquetados o envases de comida en el supermercado, y pese a que parece un simple sello, tras esa Certificacion tiene mucho que decirnos, pero lo principal que es la comida que tiene este sello puedo estar totalmente segura que es Orgánico.

Y que quiere decir eso, Orgánico?

Pues mucho para tu salud y la de tu familia.

El programa Nacional Orgánico (NOP) del Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos (USDA) define Orgánico como lo siguiente:

La comida orgánica es cosechada por agricultores  que usan recursos renovables y practican métodos estrictos para la conservación de agua y tierra para mejorar las condiciones ambientales para las futuras generaciones. Carnes, pollo, huevos, y productos lácteos orgánicos vienen de animales que no les han inyectado antibióticos o hormonas sintéticas de crecimiento. Esta comida orgánica es cosechada sin el uso de pesticidas convencionales; fertilizantes hechos con ingredientes sintéticos o aguas cloacales (sewage sludge); bio-ingeniería; o radiación. Antes que un producto pueda llamarse “orgánico,” una agencia certificadora aprobada por el Gobierno inspecciona el campo del cual proviene la comida, para verificar si el agricultor esta cumpliendo con los requisitos orgánicos del Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos (USDA). Compañías y fabricas que manejan o procesan comida orgánica antes de llegar al supermercado o restaurante tienen que estar certificados por el Departamento de Agricultura también

Entonces en definitiva lo que este sello hace es  garantizar comida pura, sana, y deliciosa como la que nuestros antepasados disfrutaban. Hay estudios que confirman que hay mas altos niveles de nutrientes y anti-oxidantes en comida Orgánica que en alimentos cosechados de manera convencional.

Mi tema con la comida orgánica.

No cabe duda que a todas nosotras nos gustaría consumir solo alimentos orgánicos. A mí la verdad me ha costado encontrar, pero en jumbo siempre encuentro una buena variedad en su sección orgánicos.

Uno de los que no cambio son los Smiley Kids para Facundo, que cuentan con esta certificación.

Me pasa que yo voy a la feria y no siempre hay fruta orgánica, me encanta que Facundo consuma la fruta con cáscara, que sienta textura diferentes, y por cierto que disfrute de los múltiples nutrientes que está tiene, y por lo mismo me complica pensar que esa manzana linda que él tiene fue rociada con tóxicos que son irrespirables; porque eso son tóxicos que nadie puede ni respirar.

Un infaltable

Hay mamas que me han dicho “dale fruta natural”, y sí,  bien perfecto, lo hago, pero si soy quisquillosa con la fruta, y me siento culpable cuando le doy una fruta al gordo que no sé bien su procedencia, con que la regaron, como la cosecharon y si fue fumigada con cosas tóxicas?

Entonces ahí obvio que prefiero una compota que si me da esa seguridad.

Pasó el dato que Smiley Kids está en formato splash por lo que es fácil de consumir, aún para los más pequeños,está disponible en 4 sabores, yo siempre los encuentro a la segura en Jumbo, tiendas baby Infanti, o en rumbo verde que queda en calle latadia 4317 Las condes.

Hay varias compotas similares en formato, pero eso para mí es lo de menos, lo importante y lo que me ha hecho ser fan de esta marca es ese sello, que me dice que lo que realmente tiene esa compota es fruta de buena procedencia.

smiley

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios