COLLARES DE AMBAR PARA LA DENTICION

0 Flares 0 Flares ×
IMG_1149Queridas amigas.
Facundo ha llegado para enseñarme tantas cosas, y algo que he aprendido es que nuestro instinto materno grita, cuando algo pasa con nuestros cachorros.
Hace unos días él estaba muy mañoso, lloraba repentinamente y algo me decía que eran sus encías.
Hoy en la noche estaba terrible, y una vez más mi instinto apuntaba a las encías abrí su boca y ahí estaba la explicación un dientecito habría roto su encía.
El brote de los dientes 
El proceso de la dentición o brote de dientes comienza al rededor de los  6 a 8 meses y se entiende que los 20 dientes de leche deberán estar en su lugar para el momento en que el niño tenga 30 meses de edad. En este periodo es muy normal que los bebés anden irritables, quieran morder o masticar objetos duros, que estén babosos aunque este signo comienza poco antes del proceso de dentición. Las encías suelen estar sensibles e inflamadas, y algunos bebés presentan rechazo a la comida y problemas para dormir. Es importante saber que la dentición NO causa fiebre ni diarrea, y en caso que así fuera es necesario consultar al pediatra.
Como aliviar
Para ayudarlos con el malestar se le puede dar un mordedor frío, o un chupete que hallan refrigerado, por seguridad es bueno evitar esos mordedores llenos de líquido o cualquier objeto plástico que pueda romperse. Jamás usar esos geles recuerden que el instituto de salud pública los prohibió principalmente por la concentración de lidocaina o benzocaina, según el ISP, esos químicos pueden causar desde convulsiones hasta la muerte de niños pequeños por apnea, coma, paro cardiaco y paro respiratorio, ya que tiene un rápido efecto en el sistema nervioso central.
Entonces que uso? Collar de ámbar, Una opción natural.
Como mamás siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, hace poco conocí el ámbar báltico. Un material completamente orgánico que se deriva de la resina de árboles ya extintos, esta resina se endureció convirtiéndose así en ámbar, por lo que se considera un fósil y se mide en la misma clase de piedras semi-preciosas como el jade. El ámbar natural tiene fama mundial por su belleza y las propiedades analgésicas, esto porque posee altas concentraciones de ácido succinico, un analgésico y desinflamante natural, en Europa se usa en bebés en forma de collares, para reducir las molestias y dolores de la etapa de dentición, ayudar con los síntomas post-vacunas (inflamación y fiebre). Eso sí, hay ciertos “requisitos”: primero, debe ser ámbar proveniente del Báltico (esto es, Lituania, Polonia, Estonia, Letonia, parte de Rusia). Segundo, debe ser obviamente ámbar genuino.
Para su uso en bebés hay ciertas normas de seguridad que debemos tener presentes, las cuentas deben ser bien redondeadas, (hay lugares donde venden collares con puntas las que podrían causar heridas a los bebés) deben ser hilados con hilo de seda, que es resistente y natural, el broche debe ser atornillable, (jamás broche de gancho) Y entre cada cuenta de ámbar, debe haber un nudo de seguridad, esto para evitar en el eventual caso de que un collar se cortara salgan todas las cuentas disparadas.
El ámbar, por su constitución interna, tiene cierta fragilidad razón por la que no debe ser sometido a mordeduras de un niño esto podría implicar que las cuentas se quiebren; por último para que haga efecto debe usarse en forma permanente y en contacto directo con la piel, puede ponerse en el cuello sin que quede al alcance para morder, o bien puede usarse en el tobillo, lo que importa es que este en contacto con la piel ya que el calor del cuerpo hace que se libere el ácido succinico logrando así el efecto analgésico.
Donde comprar? 
Yo encontré de estos en Mandinga tienda, su dueña, Carolina fue quien me orientó con toda la información respecto al ámbar que hoy plasmó aquí; ella es mamá de gemelas, orfebre de profesión, razón por la cual la gente confía en su oficio como respaldo real y serio. Hay tiendas que venden con papeles de supuesto certificado, pero esos papeles no tienen ninguna validez, pues las mismas tiendas los fabrican ya que no hay una entidad fiscalizadora, lo que no garantiza que lo que esos papeles dicen sea verídico. Los valores de los collares van desde los $13.500 pesos y pueden ubicarla en Facebook como Mandinga Tienda (http://www.facebook.com/MandingaTienda) no sólo adquirirán un producto de calidad para sus bebés, sino también estarán favoreciendo los emprendimiento femeninos.
Espero les sirva este dato.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios