CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE CON ENTRETENIDA ACTIVIDAD ROBÓTICA

0 Flares 0 Flares ×

El próximo domingo 14 de mayo miles de familias celebrarán el Día de la Mamá. Desde ya muchos piensan qué actividad distinta podrían hacer ese día para pasar un inolvidable momento junto a la familia entera.

Y, es que, según los expertos, a través del juego compartido, padres e hijos interaccionan de un modo único y ganan en autoestima; permiten al niño relacionarse de una forma creativa con el mundo, fomentando con ello su imaginación y ayudándolos a ser menos agresivos y más tolerantes. Por otro lado, el juego entre papás e hijos aporta seguridad al niño, permitiéndoles vivir situaciones positivas de apego y seguridad, facilitando también el intercambio de experiencias mutuas.

Pensando en ello, EFK – Engineering for Kids Chile- realizará, el próximo sábado 13 de mayo – 11 a 13 horas- un Workshop de Robótica para niños de 4 a 14 años, donde cada niño tendrá que participar junto a su mamá. “Jugar con los hijos y participar de este tipo de actividades permite que las mamás puedan conocer mejor a sus peques, enseñarles valores y formas de actuación de una manera lúdica y, por, sobre todo, a reforzar el vínculo con ellos, sostiene Mónica Geller, psicopedagoga, Licenciada en Educación y directora de EFK Chile.

El taller estará dividido en dos módulos:  Ingeniería Robótica para niños de entre 4 y 6 años; una clase que mezcla de manera perfecta diversión y aprendizaje, utilizando LEGO WeDo™ Robots. Utilizando los bloques de LEGO®, los estudiantes construirán un ave danzante, un giro inteligente y un mono tamborilero, aprendiendo como programar y operar sus creaciones usando una laptop” explica la especialista.

Por su parte, el taller Ingeniería Robótica (para niños de entre 7 y 14 años) introducirá a los niños y mamás al mundo de la construcción y programación de robots básicos.

La actividad tendrá una duración de dos horas y, durante ese tiempo, las actividades                             -guiadas por especialistas en educación- enseñarán a las familias participantes a diferenciar en conjunto la tecnología de objetos naturales (no hechos por el hombre); describir la forma en que usamos la tecnología en nuestra vida cotidiana.; conocer el qué hacer de los ingenieros y cómo usan la tecnología para hacer la vida más fácil; explorar el trabajo de un ingeniero en robótica; y conocer los seis pasos del Proceso de Diseño de Ingeniería. Y, como regalo sorpresa, cada familia participante recibirá de regalo una fotografía como recuerdo de su participación en el evento.

“Nuestra misión es enseñarle a niños y jóvenes las habilidades del siglo XXI. Introducimos a los niños en temas tecnológicos y científicos, preparándolos para las carreras del mañana. A través de eventos especiales, invitamos a profesionales de las áreas STEM para que los acerquen a sus áreas de expertis. Queremos que los niños pasen de ser consumidores de tecnología en un modo pasivo a transformarse en creadores, explica, Mónica Geller, directora de EFK Chile.

Mayor información e inscripciones en:  www.efk.cl

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios