CAIDA DEL CABELLO POSTPARTO

0 Flares 0 Flares ×

Sin título-2

Seguro, lo que les voy a relatar a continuación para ninguna Mamá en periodo de lactancia es novedad;

“Entras a la ducha y de pronto parece que hubieses puesto el tapón, ta que se comienza a juntar agua, pero revisas y no, el tapón no está puesto, pero hay muchos pelos de tu cabeza que llegaron hasta ahí, y ahora tapan la ducha”

Esta fue la historia de mi vida, los primeros 9 meses de Facundo y es que de verdad en un momento creí que me quedaría calva; si estás pasando por esto yo te cuento el porque.

Cuando una está embarazada cambia el estado, la cantidad y la docilidad del pelo. El elevado nivel de hormonas altera su ciclo habitual de crecimiento y pérdida; normalmente en el día a día crecen  y se caen varios cabellos; pero  durante el embarazo el ciclo queda detenido en la fase de crecimiento.

Posterior all parto, el ciclo de crecimiento se detiene, y a veces, el pelo se cae a un ritmo alarmante.

Una vez hable con una especialista y me decía que este periodo puede llegar a durar hasta dos años aunque, en términos  promedios  es inferior a los 9 meses posteriores al parto. Sin embargo todo vuelve a la normalidad; y pese a que muchas veces es excesiva la cantidad de pelo que se cae, este fenómeno es normal y no produce calvicie.

COMO ATENUAR LA CAIDA

Si bien el fenómeno de la pérdida del pelo no se puede evitar ni combatir, la vitamina B ayuda a fortalecer la salud del cabello y hace que la caída no sea tan pronunciada. La manera más práctica de consumir vitamina B es a través de la levadura de cerveza y esta se puede encontrar en formato de cápsulas en farmacias naturistas.

Y entre mi desesperada búsqueda por encontrar alguna cosa para evitar la pronunciada caída, encontré un shampoo desarrollado por la marca de tratamiento Bioxsine®, especialista en el tratamiento anti caída del cabello, desarrolló Femina, una línea de productos especialmente para las necesidades de la mujer.

Tiene una tecnología de composición herbal, Biocomplex B11 que incluye vitaminas, minerales y otros activos, detiene la caída del cabello, acelera su regeneración y aumenta la resistencia, ya que nutre el folículo piloso. Además protege el cuero cabelludo, humecta, da brillo y minimiza el daño que se produce al someter el cabello al calor, alisado y productos químicos.

Está disponible  en tres versiones caída post parto, cabello seco/normal y cabello graso.

Yo use la versión post parto y luego de 15 días de uso noée, una disminución en la caída del pelo, el valor bordea los $12.500 pesos y está en las principales farmacias del país.

Para mí de verdad fue todo un acierto encontrarlo.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios