BOOK OR TOY: Mc DONALD´S Y EL FOMENTO A LA LECTURA

0 Flares 0 Flares ×

APENAS 5 DE CADA 10 PADRES LEE CON SUS HIJOS SOLO UNA VEZ A LA SEMANA

 Esa fue la conclusión de la investigación, desarrollada por TNS  a solicitud de  McDonald’s, también concluye que factores como la falta de tiempo, mirar la televisión o jugar con aparatos electrónicos impactan directamente en esta cifra.

Bajo ese contexto y con el objetivo de convertir a la lectura en un hábito, el día 21 de abril  fuimos invitados
a un evento donde nos enteramos de primera fuente que a contar de hoy la Cajita Feliz de McDonald’s permite elegir entre  un  juguete o un libro;

Esto se extenderá durante todo el primer semestre, los niños y sus padres podrán remplazar el tradicional juguete de la Cajita Feliz por un libro interactivo. Actualmente la colección que está circulando es la de Gaturro.

 

 

DATOS RELEVANTES

Entre los resultados también destaca que el 99% de los padres declara la importancia que tiene la lectura desde la niñez, ya que no solo mejora su educación, sino que también contribuye a estimular el vínculo familiar. Sin embargo, de igual forma dedican poco tiempo a esta actividad. A esta realidad, se suma la radiografía país que entrega la prueba SIMCE, donde se evidencia que el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes es bajo e incluso peor en las escuelas municipales, donde están entre 15 y 30 puntos por debajo de los colegios subvencionados.

CONVERSAMOS CON LA MARCA

Consultamos a Lorena Talma, gerente de Comunicaciones de McDonald’s, la motivación de esta nueva campaña.

“Esta campaña forma parte de nuestro ADN, en el que buscamos aportar instancias para
que las familias se reúnan, disfruten y compartan cada día más”,
junto con ello agregó que, “para nosotros es fundamental promover hábitos que potencien el desarrollo cognitivo, y por eso, invitamos a los padres a que incentiven a sus hijos con esta entretenida colección, a despertar desde pequeños el interés por la lectura”.

ALIANZAS DE VALOR

El alcalde de Conchalí, René de la Vega destacó la alianza pública privada con McDonald’s por el enorme beneficio que significará para niños de su comuna; esto puesto que Mc Donalds  a través de su iniciativa “Book or Toy”, entregó 300 libros a la biblioteca de la Escuela Likan Antai de Conchalí, llegando a más de 5 mil ejemplares donados a lo largo del país desde 2013.

Esta actividad fue el punto de partida de la campaña “Book or Toy”, iniciativa que desde 2013 ha impulsado a McDonald’s a donar más de 5 mil textos educativos que han beneficiado a los niños de las ciudades de Temuco, Valdivia, Buin, Antofagasta, Viña del Mar y Estación Central, quienes a través de los libros nos solo reciben una herramienta para su desarrollo intelectual, sino también, pueden crear más y mejores espacios familiares.

EL EVENTO

Se desarrolló en la casa de juegos y cafetería “Babarrun” ubicada en pleno corazón de Vitacura, me encontré con varias amigas y sus retoños.

Facu lo pasó increíble, conoció al Payaso Ronald jugó hasta que se cansó.

Todo esto mientras nos contaban de la iniciativa en torno a un café distendido y bien conversado.

    

En lo personal soy una férrea lectora, desde pequeña viví rodeada de libros, gracias a mi mamá y abuelos maternos quienes tenían una nutrida biblioteca y creo fehacientemente que la lectura es un habito heredado.

Comparto con ustedes algunos

TIPS PARA FOMENTAR LA LECTURA

  1. Los pequeños repiten las acciones de los padres. Si usted lee, lo más probable es que ellos también lo hagan.
  2. Permita que su hijo elija el libro que desea leer y pregúntele por qué lo eligió.
  3. Entretención. Utilice títeres, muñecos, máscaras, sombreros o lo que tenga a mano para enriquecer los momentos de lectura y divertirse juntos.
  4. Proponer y no imponer. Genere instancias entretenidas en la que los niños quieran acercarse a la lectura de forma natural y no lo sientan como una obligación.
  5. Tecnología. Si los intentos por fomentar la lectura con libros tradicionales no funcionan, atráigalos a través de las aplicaciones de libros gratuitos en los Smartphones o tablets.
  6. Convierta el tiempo de lectura en un panorama para sus hijos, creando un ambiente especial antes de comenzar a leer.

Y aprovecho de aclarar que más allá que esta iniciativa sea Mc Donald´s siempre apoyare las causas vinculadas a la lectura vengan de quien vengan, leer nos permite viajar por nuevos mundo, mejorar nuestro vocabulario y nos da la posibilidad de tener mejores oportunidades.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios