¿BLOQUEADOR SOLAR EN INVIERNO? CUIDADO DE LA PIEL

0 Flares 0 Flares ×

Terminado el periodo de verano natualmente guardamos la ropa de verano y sacarmos todo el guardaropa de invierno y con eso nos olvidamos del bloqueador solar y claro, creemos que con los días mas nublados y más frios ya no necesitamos protegernos del astro, sin embargo y fuera de cualquier lógica, debo contarles que al dejar de usar el bloqueador solar en estaciones menos soleadas estamos cometiendo un tremendo error.

EL SOL EN INVIERNO

En las estaciones  menos soleadas si bien el sol esta cubierto por nubes, este sigue enviados sus rayos e incidiendo en nuestra piel, aunque esté nublado.

Aunque existe una pequeña diferencia entre los rayos estivales y los invernales. Durante los meses de verano, la radiación predominante es la B (los UVB), que son las responsables de quemaduras solares y del cáncer de piel. En cambio, en invierno se reducen para dejar paso a los rayos ultravioleta A (los UVA), que provocan el envejecimiento de la piel.

Es decir, sigue provocando la aparición de arrugas, manchas y otros signos del envejecimiento.

Así, la Academia Española de Dermatología recomienda usar en invierno una crema hidratante con protección solar factor 15 o superior.

Ahora si en invierno queremos disfrutar de la nieve, debemos usar un factor solar 50+ ya que la nieve al funcionar como un espejo y reflejar la luz del sol hacia nosotros, aumenta los efectos de los rayos llegando a provocar quemaduras, casi al mismo nivel que las de verano.

Asimismo, los expertos recuerdan que, a pesar de que en invierno, la incidencia de los rayos solares es menor, no hay que olvidar hidratar tras «tomar» sol.

LA PIEL DE LOS NIÑOS

Todos sabemos que la piel de los niños es mucho más delgada y por ende delicada y asi como los adultos merecen igual o mejor aún mayores cuidados.

Así que es importante protegerla con factor solar, y dada als bajas temperaturas de invierno mantener hidratada.

MIS RECOMENDADOS

Bloqueadores solares hay dos marcas que en lo personal me encantan!!

Daylong Kids de Cetaphill que incluso trae una tabla con las medidas de cuanto se le debe aplicar a cada niño, es de textura ligera un aplicador que si bien no es spray, igual es de fácil aplicación, no deja la piel blanca y se absorbe sin dejar la piel grasa.

Otro que me gusta muchísimo es el Isdin pediatrics porque al ser en Spray siento que se optimiza su uso y se aplica de forma rápida, tampoco deja la piel blanca y se absorbe muy rápido, y no deja la piel con tendencia grasa.

 

Además para el rostro uso Fusion Water de Isdin que al no ser graso, es de textura ligera y una puede maquillarse luego de aplicar este bloqueador y sirve incluso para los hombres con barba, ya que al ser de textura casi como agua, logra compenetrarse en la barba logrando llegar a la piel.

 

Y respecto a la hidratación de la piel de los hijos, me gusta mucho el cetaphil dermopediatrics la loción hidratante, libre de aroma libre y de parabenos deja maravillosa la piel de los gorditos, y la uso con Facu desde que el tiene 6 meses y ya con casi 2 años me sigue gustando.

Espero les sirvan estos datos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios