APP SALVA LA VIDA DE NIÑO QUE SE AHOGABA

0 Flares 0 Flares ×

Madre de menor de un año y medio pidió ayuda al ver que su hijo se ahogaba por haber ingerido detergente.

Vecinos, seguridad municipal y clínica privada llegaron en su auxilio gracias a rápida alerta de la aplicación SOSAFE.

El lunes 23 de octubre, a las 13.41 horas, Pilar Soto Canales notó que su hijo de un año y medio se estaba ahogando: había ingerido detergente y comenzaba a faltarle el aire para respirar. “¡Mi hijo se está ahogando!, ayuda por favor” fue el desesperado mensaje de auxilio que escribió a través de la App de seguridad SOSAFE, que había descargado en su celular tan sólo 5 días antes.

En menos de un minuto, un operador de seguridad ciudadana de Las Condes atendió el reporte y dio inicio a los protocolos de emergencia, quienes acudieron al hogar, junto con una ambulancia de la Clínica Las Condes. Sin embargo, Pilar también recibió ayuda clave de sus vecinos, quienes al recibir la alerta de que estaba ocurriendo una emergencia cerca de su entorno, no dudaron en acudir en su ayuda y orientarla ante la gravedad de la situación. Una de las primeras en llegar fue una fonoaudióloga que vivía a unas cuadras del domicilio de Pilar.

El menor recibió la atención médica a tiempo, evitando así un desenlace peor. “Estoy muy agradecida, había descargado la aplicación hace unos días y salvó la vida de mi hijo. Estaba sola, sin auto, no sabía qué hacer y en mi desesperación usé la aplicación. Casi no podía escribir de los nervios. Me sorprendí del apoyo y solidaridad de varios vecinos que rápidamente reaccionaron e incluso me acompañaron hasta que pude llevar a mi guagua a un centro asistencial. No se que habría hecho sin SOSAFE”, señaló Pilar.

Por su parte, Carlos Fernández, gerente de SOSAFE, destacó el rápido actuar en los protocolos de emergencia y sobre todo la ayuda de los vecinos. “SOSAFE permite que la comunidad esté al tanto de lo que les pasa a otros integrantes del barrio, y así contribuir en solucionar la emergencia lo antes posible. La historia de Pilar tiene hoy un final feliz gracias a que otros vecinos contaban con la app, a que se movilizó ayuda municipal de manera eficiente, y es el ejemplo de que todos podemos ser parte de esta red de protección de seguridad, pero también frente a otras emergencias”, explicó.

Más sobre SOSAFE

SoSafe es una aplicación para smartphones que se ha convertido en el “waze de la seguridad”. Los usuarios pueden generar distintos tipos de reportes vinculados a la seguridad (reportes de robo a persona, robo a vehículo, robo a casa, accidentes, disturbios, drogas, entre otros), avisando de manera automática a los vecinos cercanos y al municipio que corresponda según su ubicación. Además, permite consultar patentes de autos robados lo que en menos de un mes se ha traducido en más de 40 vehículos encontrados gracias a avisos de vecinos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios