ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA: EL HUEVO

0 Flares 0 Flares ×

Sin título-1

Dentro de la alimentación complementaria uno de los temores, es la introducción del huevo, y esto principalmente porque muchos son alérgicos a la proteína de este.

Este alimento se introduce ya cercano al año de los bebés, aunque normalmente los pediatras entre los 8 y 12 meses ya te preguntan si ha comido huevo, o al menos trazas

Como bien sabemos el huevo se compone de dos partes, la yema y la clara, y pese a que son parte de una misma unidad (el huevo) su introducción en la alimentación complementaria debe hacerse por separado.

  • La yema

Es rica en vitaminas y lecitina, nutriente necesario para el desarrollo del cerebro y es la  que tiene menos capacidad de generar alergias, razón por la cual se recomienda partir por ella sola cuando se comienza a introducir el huevo en la dieta de los bebés.

  • La clara

La clara del huevo, es la única proteína 100% pura, y si bien eso la hace altamente nutritiva, es también la razón por la que es tan alergena.

COMO CONSUMIR HUEVO.

Si bien las cantidades definidas de forma tácita, no están, lo cierto es que está la indicación de cómo se debe preparar el huevo para comenzar con esto.

La forma aconsejada para comenzar a consumir huevo, es hacer el huevo duro (cocido)y es muy importante que la yema del huevo quede muy cocida de forma tal, que si quedara media cocida y el huevo tuviese salmonella, queda contaminado.

Por lo que cociéndolo bien, eliminamos el riesgo de contagio es caso que el huevo esté infectado.

Una vez que nuestros bebes han comido la yema, por dos semanas,, debemos observar su piel, si hay algún tipo de erupción, vómitos, hay que revisar sus heces que no tengan sangre o mucosidades, también hay que vigilar que no halla  algún cambio en su potito como irritaciones.

Si no ha pasado nada, estamos perfecto!! Y podemos seguir con la segunda parte que es la clara  se empezará a dar yema y clara preparándolo igual: cocido duro, en la comida de medio día batido o a trocitos, dos o tres veces por semana.

Y ahí se debe vigilar lo mismo. En caso que tú bebé haga algún tipo de reacción, suspender de inmediato el alimento, y llevarlo al pediatra, quien de seguro lo derivará a algún inmunólogo, pero esperemos que a nadie le toque vivir eso.

Una experiencia.

Les voy a contar que Facu comenzó a comer huevo todo junto, un día al, desayuno con mi marido, el se descuidó y Facu puso su manito en el huevo y se la “chupetio” de lo lindo.

Así que ahí estuve “ojo al charqui” esperando que no pasara nada; y como era de esperar no pasó nada.

Así que ahora al menos una vez por semana él también come huevitos, lo que sí quería aprovechar de contarles que hace unas semanas atrás conocimos unos huevitos para niños, son de la marca YEMITA quienes una vez preocupados de satisfacer las necesidades de las familias desarrollaron Yemita Kids DHA, nueva línea de huevos pensada en las necesidades nutricionales de todos los niños quienes podrán disfrutar de un alimento completo y nutritivo.

Éstos se caracterizan por ser una buena fuente de ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso que pertenece a la familia de los Omega 3, que se concentra principalmente en los tejidos del sistema nervioso, por lo que es fundamental para el buen funcionamiento del cerebro.

En la etapa de crecimiento, estos nutrientes son fundamentales, ya que favorecen la conexión entre las neuronas, particularmente durante el proceso conocido como mielinización, que permite una comunicación más rápida y clara entre las células del cerebro, lo que fomenta directamente la concetración y memorización, aumentando hasta en 4 punto el CI. De esta forma, se incrementa el poder de aprendizaje y disminuye la incidencia de deficit atencional .Todas estas propiedades hacen que el aporte diario de DHA en la dieta, sea de gran importancia tanto en niños en desarrollo  como en embarazadas, las que tienen un periodo de gestación más prolongado y menor posibilidad de  insulino resistencia, diabetes gestacional y depresión posparto.

Además y junto con esto lazaron una aplicación YEMI, un juego donde se atraviesa por grandes aventuras para conseguir el DHA, disponible para que los niños puedan jugar y aprender, de manera lúdica, la importancia de alimentarse de forma saludable y entretenida.

El nuevo Yemita Kids con DHA es un alimento completo, rico y muy versátil, ya que se puede consumir de variadas formas, en incluso en una infinidad de recetas, incluidas las de repostería, que más les gustan a los niños. Se encuentra disponible en los mejores supermercados del país en dos formatos, en caja de 12 y 6 unidades.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios