LA IMPORTANCIA DE CRIAR ACOMPAÑADA

0 Flares 0 Flares ×

SER MADRE ES MARAVILLOSO, UNA EXPERIENCIA ÚNICA QUE NOS ENSEÑA DE GOLPE LO QUE ES EL AMOR INCONDICIONAL.

Pero para que esta experiencia sea así de maravillosa, es importante estar acompañada en el camino de la maternidad. Luego de que una es madre, es frecuente oír que las mamitas dicen, mis amigas ya no me llaman no me escriben, etc; pero si aparecen esas amigas que ya fueron mamás o que están por serlo.

Durante mi embarazo habían 3 amigas mías embarazadas de hecho nuestros hijos se llevan por muy poco, algunos por días y otros por no más de dos meses. Gracias a esto es que mi embarazo y el inicio de la maternidad ha sido muy bueno, ya que de alguna forma nuestra amistad, evolucionó, ahora hablamos el lenguaje no sólo de amigas sino también de madres. Y ojo que no es necesario tener a la amiga al lado, mi mejor amiga fue mama un mes y medio después que yo, y ella vive en Miami, ahora conversamos mucho más que antes, la distancia nos separa pero la maternidad nos ha único.

Otra forma de estar acompañada es sumarse a los grupos de maternidad en Facebook, hay varios donde se habla de todo el “mundo bebes”. Yo además conocí acá en Santiago a la liga de la leche, para quienes no conocen la liga de la leche es una agrupación sin fines de lucro, dedicada a apoyar a las madres en el proceso de lactancia, para ello cuentan con monitores de lactancia que se han preparado de tal forma de prestar ayuda a las madres que se ven abrumadas con ello.

Si bien yo no tuve problemas de lactancia, empecé a ir a las reuniones, por la necesidad de saber que hay otras mujeres en las mismas que yo, que a veces están cansadas, que su hijo está empezando a comer, o bien que el marido no nos entiende etc. Finalmente con las chicas de la liga hicimos una red de apoyo, tenemos un grupo en whatsapp, hemos hecho paseos, picnic, y cursos de primeros auxilios juntas, pero lo más importante es que nos hemos hecho compañía, y orientado cuando algo pasa con nuestros retoños.

Así siento que el camino de la maternidad se hace más liviano, cuando vemos que otras mujeres ejercen esta tarea con tanto amor, a pesar muchas veces del cansancio que implica ser mamá, dueña de casa esposa pero sobre todo mujer.

la foto

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios