8 EXÁMENES QUE TODA FUTURA MADRE SE DEBE HACER

0 Flares 0 Flares ×
Cuando vamos al primer control luego de saber que estamos embarazadas, aparte de salir con las felicitaciones del doctor, nos vamos también con un gran listado de exámenes para hacernos. Pero ¿para qué tanto examen?, te preguntarás. Acá te cuento.
  1. Papanicolau: este examen si bien es frecuente en nuestras visitas al ginecólogo, cuando estamos embarazadas el doctor lo tomará o pedirá si es que el anterior es muy antiguo. Es para detectar la posibilidad de cáncer cérvico-uterino.
  2. Hemograma: es para detectar si tienes anemia, y determinar si es necesaria alguna dieta o suplemento que aporte más hierro.
  3. Perfil bioquímico: un examen para chequear nuestra función renal, y verificar el correcto funcionamiento de los riñones.
  4. Grupo sanguíneo: para corroborar el grupo sanguíneo en caso de alguna urgencia. Si eres RH negativo y tu bebé positivo, te harán esta prueba para determinar si tienes anticuerpos Anti D (prueba de coombs indirecta), y si debes ser vacunada con inmonoglobulina anti D, 72 horas posterior al nacimiento.
  5. Albuminuria: este examen es para analizar la cantidad de proteínas en la orina, y descartar o comprobar el riesgo de hipertensión, o preeclampsia. Si arroja positivo, te lo pedirán en cada control.
  6. Test de Elisa: para descartar VIH.
  7. Hepatitis: para descartar el virus en la sangre de la madre, se suele pedir el examen de hepatitis A y B.
  8. Glucosa: sirve para medir la cantidad de azúcar en la sangre y así descartar una diabetes gestacional. Se toma en un período más avanzado del embarazo.
Chicas, es importante hacerse todos estos exámenes, aunque parezcan muchos. Pues jamás debemos olvidar que la vida de este bebé que está en nuestro vientre, depende totalmente de nuestro bienestar, por lo que cualquier cosa que no esté bien con nuestra salud podría afectar el desarrollo normal de nuestro hijo o hija.
Espero les haya quedado un poquito más claro el tema. En lo personal no fue nada agradable estar en ayunas durante estos exámenes, pero ¡todo sea por el bebé! Cariños.

 

Escrito originalmente para MUJERGLAM.CL por @helgalisb
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios