40Mee UNA PULSERA INTELIGENTE

0 Flares 0 Flares ×

La tecnologia una vez nos sorprende y esta vez con una funcionalidad que nos puede dar paz a las mamás.

Si bien yo aun no tengo hijos en el colegio, sé que el solo hecho de perderlos de vista un segundo nos puede volver locas, y por eso me gustó este producto.

La educación requiere que los niños no solo estén en su sala de clases, sino que puedan acceder al mundo exterior, ya sea para visitar un museo, realizar alguna actividad deportiva en otro recinto escolar, o un viaje de estudios para los más grande, y con el regreso a  clases,  las actividades extracurriculares abundan, sin embargo, los desafíos y riesgos  a la hora de realizar un viaje escolar siempre están presentes. En este marco, llegó a Chile un novedoso dispositivo que sirve coma una herramienta para que los profesores puedan monitorizar y realizar conteos de una manera muy sencilla e interactiva. “40 MEE” es una pulsera inteligente que facilita enormemente la gestión de grupos, sin importar que sea un viaje familiar o una expedición escolar.

CÓMO SE USA

40MEE usa una combinación de hardware Bluetooth y una aplicación de smartphone fácil de usar. A cada miembro del grupo se le da un reloj-etiqueta Bluetooth que puede usar durante el evento o viaje. Al  recibir  el reloj, su información personal y una foto se graban en la aplicación de Smartphone, lo que incluso se puede hacer previamente.

Cuando llega el momento de pasar lista, el líder del grupo solo debe dar un toque a la App y en segundos tendrá disponible quién está  o no está presente. Esto facilita enormemente la carga del docente, quien puede vigilar de una manera mucho más óptima e interactiva a cada miembro de su curso.

ESTE PRODUCTO

Llegó de la mano de Arquimed,  Iván Grinberg, Product Manager de la marca, destaca que ésta “Es una herramienta única a nivel nacional, ya que mezcla el concepto de un “smartband” con un fin meramente educativo, la pulsera es un apoyo para que todos los profesores puedan ejercer mucho mejor su rol de monitor durante un viaje escolar”

Cabe destacar que 40MEE se ha lanzado en forma simultánea en Chile así como en Londres y otros países durante este 2017, por lo que estamos ante un dispositivo de última generación en lo que a tecnología aplicada a la educación se refiere” destaca Iván Grinberg.

40 MEE será distribuido en Chile exclusivamente por Arquimed, empresa con más de 15 años de experiencia en el Area de la Educación.

Para mi juicio personal creo qe esta pulsera viene a revolucionar y a simplificar la forma en la que pasan lista, finalmente no podemos desconocer que la tecnologia sigue evolucionando con el fin de facilitar la vida.

Si quieren saber más de  “40 MEE”, visiten www.arquimed.cl

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios