3 BENEFICIOS DE LA PODEROSA PALTA HASS

0 Flares 0 Flares ×


Desde niña la palta ha sido la reina de los desayunos en mi hogar, cuando mi papá trabaja fuera del pueblo donde vivíamos y viajábamos a visitarlo el siempre nos esperaba con una palta molida.

Pero fue hasta ahora grande que supe de sus beneficios, y son estos 3 los que más me gustan, y hacen que disfrute mucho más de ella y la consuma sin remordimientos.

 

  1. ALTO VALOR NUTRITIVO

En la actualidad, la palta se ha convertido en un alimento muy popular entre las personas que buscan un estilo de vida saludable.

  • Y es que contenido incluye una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales. En una porción de 100 gramos, una palta contiene:
  • Vitamina K: 25 % del requerimiento diario (RDA).
  • Ácido fólico: 20 % del RDA.
  • Vitamina C: 17 % del RDA.
  • Potasio: 14 % del RDA.
  • Vitamina B5: 14 % del RDA.
  • Vitamina B6: 13 % del RDA.
  • Vitamina E: 10 % del RDA.
  • Además, contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

 

  1. LLENA DE GRASAS SALUDABLES.

Como ya dijimos, la palta es un alimento alto en grasas. De hecho, un 77 % de sus calorías provienen de ellas, convirtiéndola en uno de los alimentos vegetales con mayor contenido graso.

Pero no es cualquier grasa. En su mayoría, es ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que es también el mayor componente dentro del aceite de oliva y, según se cree, responsable de algunos de sus efectos beneficiosos.

 

  1. AYUDA A ABSORVER OTROS NUTRIENTES.

La cantidad total de nutrientes que se consuma no es lo único que importa. También hay que tener la posibilidad de absorberlos, moverlos desde el tracto digestivo hacia el resto del cuerpo.

Algunos nutrientes son solubles en grasa, lo cual significa que deben ser combinados con grasas para ser utilizados. Esto incluye a las vitaminas A, D, E y K, además de algunos antioxidantes como los carotenoides.

Un estudio muestra que agregar palta o aceite de palta a las ensaladas o salsas puede elevar la absorción de antioxidantes de 2.6 a 15 veces.

Así, la palta no sólo es muy nutritiva, sino que también puede elevar dramáticamente el valor nutritivo de otros vegetales que se consumen.

MC DONALDS LA INCLUYÓ EN SUS MENUS

 Las paltas pueden agregarse a todo lo que quieras, desde una ensalada hasta a una sopa, o simplemente puede ser consumidas directamente desde su cáscara con una cuchara.

Una vez más, Mc Donalds como una forma de  sorprender a la familia chilena, incorpora a sus productos  Palta Hass 100% natural.

La palta Hass se encuentra presente en el Wrap palta, la hamburguesa McPollo Italiano y desde ahora en una nueva combinación de la hamburguesa de la Cajita Feliz. Esto sin duda, reafirma el compromiso de la compañía por entregar alimentos de gran calidad y  más saludables; dando un giro así a la compañía y adaptándose a los nuevos tiempos donde la familia chilena aun cuando sale a darse un gustito exige alimentos más saludables, frescos y de primera línea

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios