12 COSAS SIMPLES QUE TODO NIÑOS DEBE DISFRUTAR

0 Flares 0 Flares ×

 

Muchas veces a la hora de escoger actividades para hacer con nuestros hijos, nos complicamos y terminamos haciendo lo mismo de siempre.

Pero olvidamos cosas tan esenciales y tan simples como las que vivimos nosotras cuando eramos niños. Y que están al alcance de cualquier persona, solo necesitamos papás dispuestos a compartirlas con sus hijos.

  1. Saltar en un charco Quien no disfruto saltar en una poza de agua? Yo debo admitir que era algo fantástico irme al colegio saltando en las pozas de aguas, y quedar con los pies mojados, (incluso me devolvían a la casa)
  2. Alimentar un animal con su mano Mis abuelos tenían animales así que cada vez que se podía esto lo hacíamos, y de verdad es rica esa sensación de saber que ese animal nos aceptaba al punto de recibir su comida de nuestras manitos.
  3. Tener o compartir con una mascota Yo siempre cuento que viví desde pequeña rodeada de perritos y hoy disfruto mucho viendo las aventuras de Facundo y la Olivia (nuestra perrita)
  4. Embarrarse Quien no se llenó de barro cuando era pequeño? yo si y esa sensación era máxima, y por cierto llena de adrenalina porque una no sabía que cara pondrían los papás al verte.
  5. Correr bajo la lluvia Caminar correr o bailar bajo la lluvia es lo máximo esa sensación de gotitas en la cara son maravillosas.
  6. Rodar por el pasto recién cortado Un recuerdo que todos tienen en la memoria olfativa, es el olor a pasto recién cortado y sí para mi es uno de los favoritos.
  7. Mirar las estrellas tirarse de noche en una manta y mirar las estrellas es todo un panorama, eso si procura estudiarlas para tener algo que responder a tus hijos.
  8. Acampar Lejos una de mis mejores experiencias es y ha sido acampar, todos los años íbamos a los campamentos de la iglesia, una semana en el campo viviendo en una carpa uno de los recuerdos y vivencias que quiero traspasar a mis hijos.
  9. Construir una casa con el material que sea, nosotros teníamos una pandilla y todos los veranos construíamos nuestra casa de reuniones, con lo que fuera, pedíamos ayuda a nuestros papás y trabajábamos en equipo para tener nuestra buardilla, y lo lográbamos.
  10. Jugar o coleccionar cosas simples como botellas tapas o palos. A veces las cosas más simples son las que más hacen volar la imaginación de los niños, así que si los ves con una bolsa llena de tapas o palos, no te enojes es probable que él hi tenga el máximo tesoro de su corta existencia.
  11. Sembrar una semilla y ver como crece; todos hicimos el experimento del poroto, y díganme que no era fantástico entender de alguna forma el ciclo de la vida?
  12. Saltar las olas del mar vivir a pocos kilómetros del mar me hizo disfrutar esta experiencia, es impotante recordar que siempre deben ser en compañía de un adulto.

 

Bonus track Pintar las paredes de la casa. Nos guste o no esto es un súper panorama, asi que habiliten un espacio para rayar y les aseguro que no se complicaran cuando vean a sus hijos haciendo sus obras en las paredes.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No se admiten más comentarios